El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, reconoce labor de enfermeros en su día


Playa del Carmen.- Al subrayar que para el Gobierno de Solidaridad la salud es un compromiso, un objetivo común y una prioridad compartida con la sociedad, médicos y enfermeras, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante,  reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros  que día a día brindan atención a quien lo requiera en busca del bienestar social.

En el marco del día de las enfermeras en México,  el presidente Municipal Góngora Escalante, reiteró el apoyo del gobierno que encabeza hacia la labor humana que realizan los profesionales de la enfermería, y los felicitó por su pasión desarrollada en favor de la salud de todos los habitantes.


El 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931 al calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

“Como paciente, siempre agradeceremos esos cuidados, amabilidad, comprensión y la atención que nos prestan, tanto a niños y adultos. Mi admiración hacia ustedes por lo difícil de su trabajo que a diario realizan con amor y voluntad, con la satisfacción que  sus atenciones nos ayudan a sanar”, apuntó Góngora Escalante.


Enfatizó que ser enfermera o enfermero es realmente una actividad que inspira el amor y el bienestar a los semejantes,  ya que cuando tienen la vocación de servicio, las ganas de ayudar a los enfermos, siempre lo hacen de buena manera.

Por ello recalcó la importancia de continuar trabajando juntos por la salud y el bienestar de los solidarenses, a fin de lograr un municipio sano y fuerte, así como  contribuir a la construcción de un mejor sistema de salud que beneficie a las familias que lo requieran.
Publicar un comentario

Comentarios