En coordinación con el sistema DIF municipal, inicia la Caravana de Reyes 2014 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo acompañado de la Lic. Ingrid Dákar Cámara, quien asistió en representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizaron la Caravana de Reyes 2014 en la Alcaldía de Tihosuco.

Con la participación de más de 700 niños dio inicio esta fiesta en la que partieron la tradicional rosca de Reyes, recibieron juguetes y disfrutaron de la actuación de los payasos quienes contagiaron de alegría a los niños que junto a sus familias acudieron por la tarde a la Casa Ejidal de la localidad a disfrutar de este evento.


Carballo Tadeo en su mensaje  mencionó que  convivir con los niños y las niñas de Tihosuco en esta fecha especial representa una oportunidad de estar cercano a ellos sobre todo porque en esta ocasión se consideraron diferentes comunidades del municipio en donde también la Caravana de Reyes 2014, llegará con la intención de que más niños y niñas del municipio reciban sus juguetes y también disfruten momentos de alegría y diversión.

Por eso –refirió-, “Agradezco al Gobernador del estado Roberto Borge Angulo y a su esposa Mariana Zorrilla de Borge el apoyo que de manera incondicional le han otorgado a nuestro  municipio desde el inicio de mí gobierno y hoy especialmente nos han brindado la posibilidad de festejar este día que para los niños y las niñas es de gran significado y que esperan con mucha ilusión.”


Por último, informó que esta caravana que estará recorriendo cada una de las localidades del municipio contempladas concluirá el jueves 09 de enero.

Por su parte la Lic. Ingrid Dákar Cámara, externó a nombre de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge los saludos y buenos deseos que les hace llegar a toda la niñez y familias de Tihosuco  en este año nuevo 2014.


El alcalde de Tihosuco, Mariano Chan Pech, al hacer uso de la palabra agradeció al presidente municipal, todo el apoyo brindado a esa población por lo que le reiteró el compromiso de trabajar en estrecha coordinación para que esta suma de esfuerzos se traduzca en mayores beneficios para impulsar el desarrollo de la comunidad. 

Cabe mencionar que de manera simultánea este mismo día, con el mismo propósito, en las Alcaldías de Chunhuhub, Señor, Noh-bec y Petcacab entre otras comunidades funcionarios Públicos y personal del Ayuntamiento estuvieron realizando esta festividad con los niños y niñas de estas localidades.


En un evento posterior ante más de 500 niños y niñas, el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo encabezó esta misma festividad en la Alcaldía de Tepich ahí estuvo acompañado por el Diputado José Ángel Chacón Arcos, la Regidora Fanny Fabiola Cahum Fernández, el Delegado, Susano Kauil Chan y el comisariado de la comunidad.
Publicar un comentario

Comentarios