Inauguran en Felipe Carrillo Puerto la segunda jornada de enfermería


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, acompañado de enfermeros y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, inauguró la mañana de este jueves en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior  de esta localidad, el inicio de la segunda jornada de enfermería 2014, denominado “Enfermería y el impacto social del paciente”.

Las actividades de esta jornada de enfermería son organizadas por la asociación de enfermería Itzam-Ná del Centro de la Zona Maya, que tiene como lema distintivo “Un paso firme en la salud de todos”.

En su mensaje el presidente municipal manifestó que siempre será altamente satisfactorio reunirse con personas con vocación y profesionalismo y para él es doblemente gratificante, que existan personas quienes motivadas por el sentido social, tengan la iniciativa de conformar una agrupación que propicie y fortalezca los lazos de unión como compañeros y a la vez busquen acrecentar sus conocimientos a favor de la noble misión que les corresponde desarrollar.

Reconoció que esta labor humana, es primeramente, producto de una noble vocación de servicio, que ayuda en momentos difíciles a sobrellevar la adversidad de pacientes y familiares, por esto y por el alto sentido de responsabilidad social que tiene la labor que ejercen es que hoy emprenden la segunda jornada de enfermería que les dará sin duda un mayor profesionalismo en su labor.


“Por eso, a ustedes mis amigos enfermeros y enfermeras, no solo reconozco, sino ofrezco mi voluntad para apoyar sus esfuerzos para capacitarse, para integrarse en un sólido grupo de compañeros dedicados a realizar acciones encaminadas a la salud por el bien común” señaló.

Por último enfatizó: “Quiero decirles que también con esta actitud de servicio, y sentido humano porque los gobiernos, pueden y deben de ser humanos, mi compromiso es Gobernar para servir”.

Al hacer uso de la palabra Saúl R. Chalé Barea Presidente de la Asociación de Enfermería “Itzam-Na del Centro de la Zona Maya, agradeció la presencia del presidente municipal, por el apoyo que les brinda, pero sobre todo por reconocer los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la calidad del servicio que se está brindando a los pacientes a través de acciones que fortalecen el desarrollo humano de los que se dedican a brindar los servicios de enfermería.

Para concluir, Gerardo Palacios Molina, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, reconoció la importancia de este tipo de eventos que redundan en la vida institucional, académica y laboral del municipio.

En la inauguración del evento, acompañaron al Presidente municipal, el director de Salud Municipal, David Mass Canul, los regidores Micaela Be Cituk, Samuel López Arroyo.


Publicar un comentario

Comentarios