Ladrones de Turistas: detienen en Cancún a cinco sujetos que asaltaban a vacacionistas en camiones urbanos

Cancún.- Elementos de la Policía Turística desarticularon aquí una banda organizada al robo de turistas, al detener tras un atraco a un visitante norteamericano, a: Abelardo Canche Martin (44) originario de Cancún. Gerardo Pérez Guzmán (18) originario de Tabasco. Rodolfo Parra Pérez (45) originario de Chiapas. José Antonio Pérez Jiménez (42) originario de Tabasco. William Joseph Daher (52) originario de Minesota, este último puede ser cubano.


El turista D. L. W., de los Estados Unidos, denunció ante elementos de la Policía Turística, que estando como pasajero de un autobús urbano, un grupo de  cuatro sujetos le robaron su cartera con sus pertenencias. 

La Policía implementó un operativo logrando detener a cinco sujetos que se daban a la fuga en un vehículo AVEO color gris, con placas WRC8011 del estado de Tabasco. 

De estas personas, cuatro de ellos abordaron un camión urbano en la zona hotelera, mientras que uno conducía el vehículo AVEO manteniéndose detrás del camión en el que viajaban sus secuaces.

Después de robar a su victima en el interior del autobús, los cuatro sujetos descendieron del camión y abordaron otro transporte urbano.

Los hechos  ocurrieron a la altura de Plaza La Isla, en el kilómetro 12, testigos vieron qué camión abordaron, siendo ubicados a la altura de la glorieta del Ceviche, en la avenida Tulum, y detenidos en la misma rúa a la altura del súper mercado Comercial Mexicana, en la avenida Uxmal. 

Se recuperaron 3 tarjetas de crédito, 55 dólares y 700 pesos mexicanos.

Los detenidos son: Abelardo Canche Martin (44) originario de Cancún. Gerardo Pérez Guzmán (18) originario de Tabasco. Rodolfo Parra Pérez (45) originario de Chiapas. José Antonio Pérez Jiménez (42) originario de Tabasco. William Joseph Daher (52) originario de Minesota, este último puede ser cubano. 


Cabe mencionar que estos sujetos se dedican al robo de pasajeros de camiones, siendo el modus operandi el siguiente: cuatro se suben a los diferentes camiones de la zona hotelera y uno los sigue en un vehículo, una vez que efectúan el robo, se dan a la fuga en el carro.
Publicar un comentario

Comentarios