Mega-puente: sin clases hasta próximo martes, molestia entre padres de familia por días perdidos; maestros tendrán su “Consejo Técnico”


Chetumal.- Decenas de padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” y del Jardín de niños “Manuel Méndez”, ubicados en la colonia Lagunitas, están sumamente molestos con las maestros y directores por el mega puente que se tomarán a partir de este jueves, ya que mañana viernes habrá suspensión de labores por “Consejo Técnico Escolar”, que casualmente lo realizan cada viernes de fin de mes como excusa para no laborar. 

Los paterfamilias se toparon este jueves con un el aviso de la dirección que textualmente dice:
Padres de familia, se les informa que el día viernes 31 de enero del 2014 suspensión de labores por el consejo “Consejo Técnico Escolar”, de acuerdo al calendario escolar.

Este pretexto que utilizan los docentes y directivos causo enojo a los padres de familia, sobre todo por la pérdida de un día de clases y porque la mayoría trabaja y no tienen con quién dejar a sus hijos para que los cuiden tal y como lo expresó Mariano Hernández, uno de los inconformes.

“Ya perdieron mucho tiempo de clases por los paros y ahorita otro día sin clases perjudica a los niños que dicen que son el futuro del mañana, la verdad no es justo que tomen sus cursos y que haya puente, se toman viernes, sábado, domingo y lunes, y ya hasta el martes regresan a dar clases, la misma situación es en la primaria donde tengo dos hijos que pierden importantes días”.

Externó que en la mayoría de las familias, los padres trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos y por lo tanto se quedan solos expuestos a infinidad de riesgos, incluso comentó que hay un fuerte temor ante la psicosis que han creado en las redes sociales y mensajes de teléfono por el tráfico de menores y la venta de órganos.


“Es peligroso porque solos en casa puede sufrir de accidentes y hasta robos o cosas peores, no tenemos quien cuide a mi hijo que está en kínder y ahora que está el rumor de que se están robando a los niños y si los dejan solos, es fácil que la delincuencia se los lleve”.

También Sandra Morales opinó que es injusto que a pesar de la pérdida de varias semanas sin clases tras el paro de los docentes, aun sigan suspendiendo labores y afectado a los estudiantes que no tienen nada de culpa.

Afirmó que la pérdida de un día de escuela no se puede recuperar y esto impacta drásticamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos.

“Dicen que tienen junta los maestros y mañana no hay clases y tampoco en la primaria los niños no aprenden nada, tampono hacen nada por los días perdidos, es un hecho que no hacen nada porque lo mismo pasó con el paro de maestros pasado”. 

Ante ello pidieron la intervención del recién nombrado Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, para evitar más afectaciones a los educandos y que de ser posible se modifiquen las famosas juntas sindicales o días inhábiles.
Publicar un comentario

Comentarios