Nuevo Servicio Militar Nacional: sólo 3 meses de reclutamiento y pago de 130 pesos semanales


Chetumal.- Jóvenes de 18 a 30 años podrán realizar su servicio militar en tan sólo tres meses a partir de este año y recibirán un pago de 130 pesos semanales, así lo dio a conocer este jueves, Pedro Ramírez Moreno, sub jefe de la 34 zona militar, con sede en esta capital.
Alrededor de 300 reclutas serán adiestrados por elementos de la décimo región militar de Mérida, Yucatán, como parte del Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados, que les permitirá recibir su cartilla militar liberada en un lapso de 3 meses, además de un apoyo económico semanal de 130 pesos.

De acuerdo con el sub jefe de la 34 zona militar, el teniente Diplomado Estado Mayor, Pedro Ramírez Moreno, la finalidad del programa es que al concluir su encuadramiento los reclutas que así lo deseen pertenezcan a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Consiste en el desarrollo del Servicio Militar en 3 meses concentrando trabajando de lunes a sábado, y los sábados se disfruta de la franquicia, regresando el domingo por la tarde para su adiestramiento, estarán concentrados en la plaza de Mérida, Yucatán, en las instalaciones del 11 batallón de infantería”.
Destacó que durante su encuadramiento, los 300 elementos que sean admitidos previas pruebas físicas, psicológicas y toxicológicas, recibirán adiestramiento militar, ético, civismo, fortalecimiento de los valores morales y fervor por los símbolos patrios, entre otras habilidades del Ejército Mexicano para evitar sesgos en la formación hacia actos delictivos para así poder incorporarse a la SEDENA o a la vida laboral cotidiana.
“Van a hacer un adiestramiento del orden cerrado, aprenderán adiestramiento militar, incluso rapel, manejo de armas prácticas de tiro con armamento militar y algunos otros adiestramiento militares, previendo que se les de habilidades para incorporarse a la vida laboral, van a recibir valores cívicos, van a ser seleccionados toxicológicos, psicológicos y exámenes físicos para evitar de alguna manera un sesgo en la formación”.
Indicó que los interesados deberán tener 18 años cumplidos y menos de 30 años y pasar una serie de exámenes médicos sicológicos.
Los informes los pueden obtener en los destacamentos militares.

Finalmente, comentó que la 34 zona militar destacada en estas capital ha iniciado con el período de recepción de documentos para los tres períodos de reclutamiento, que serán del 3 de febrero al 29 de noviembre del presente año.
Publicar un comentario

Comentarios