Ocho colonias inseguras en Chetumal, reconoce jefe policiaco; revela que no hay seguridad pública en zona rural de Othón P. Blanco


Chetumal.- Las colonias Adolfo López Mateos, Barrio Bravo, Zona Centro, Jardines, Forjadores, Fraccionamiento Caribe, Las Américas y Proterritorio, son las más inseguras de esta ciudad, así lo dio a conocer este viernes, el titular de la Policía Municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien reveló que en la zona rural de Othón P. Blanco no existe seguridad pública, debido a la falta de elementos policiacos.
El director de la policía municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, afirmó que al menos 8 colonias de esta capital son considerabas inseguras por representan un foco rojo para las autoridades, debido a los constantes robos y asaltos que se comenten a diario en contra de la ciudadanía.


Se trata de las colonias Adolfo López Mateos, Barrio Bravo, Zona Centro, Jardines, Forjadores, Fraccionamiento Caribe, Las Américas y Proterritorio, en donde a diario se registran actos delictivos, principalmente el robo a casa habitación, a vehículos, y también asaltos con violencia a los transeúntes.
“Muchas de las colonias que presentan problemáticas siguen siendo la Adolfo López Mateos, la colonia Centro y de ahí otras colonias populares como la Jardines, Caribe y la propia Forjadores, hay varias colonias que están teniendo un foco rojo y que en el mapeo geodelictivo nos hace detectar que tenemos  robos o asaltos”.
De acuerdo al mapa geodelictivo de la policía municipal, estas colonias populares y el centro de la ciudad es donde se concentran el mayor número de llamadas de auxilio, desde un robo a casa habitación, violencia intrafamiliar, hasta el robo con violencia.

Sin embargo, el director de la policía municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, reconoció que en las comunidades rurales aún no han podido tener presencia ante la falta de elementos y patrullas, a pesar de los alcaldes y delegados de diversas comunidades rurales, entre ellas Nicolás Bravo, Caobas y otras, han externado que los índices de robo se han incrementado, de 2 robos al mes, a 2 por semana, situación que no ha sido atendida por las autoridades policiacas.
Publicar un comentario

Comentarios