Pioneros, ejemplo de la transformación de Benito Juárez: Paul Carrillo


Cancún.- En una colorida presentación y un ambiente deportivo en la Plaza de la Reforma, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres atestiguó la nueva imagen y uniforme de Pioneros de Cancún FC, campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, donde recordó que con el respaldo del nuevo gobierno municipal, luego de 29 años de historia, los jóvenes atletas lograron el sueño de ese título.

Lo acompañaron la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; el presidente de la Segunda División Femexfut, José del Carmen Vázquez Ávila; y el director general del Club Atlante, Miguel Ángel Couchonal Mijares; el presidente de Pioneros, David Ávila Díaz, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza.


Ante regidores y directores municipales, pero sobre todo la afición cancunense y benitojuarense que los vio coronarse como campeones en el torneo anterior, de comités deportivos de las regiones 94, 103 y 520, entre otras, Paul Carrillo refrendó que el apoyo a estos jóvenes deportistas se dio desde el inicio de la administración municipal, como muestra de la confianza en la transformación que se busca para Benito Juárez.

“Desde el primer partido que jugaron en el Estadio Cancún 86, les empezamos a transmitir lo que queremos para esta ciudad y para los niños: que Cancún es una ciudad de sueños y esperanza. Les dije a los jugadores que soñaran y que podían levantar la copa, y lo consiguieron con el apoyo de ustedes y con la fortaleza, el espíritu de este gobierno que transforma y da resultados”, dijo.


David Ávila detalló que para el logotipo oficial se conservó el concepto del significado del nombre de la ciudad, que es "nido de serpientes", mientras que para el atuendo se eligió el color rojo, que simboliza la pasión; y negro, que es el prestigio que demostrarán en cada partido.

Uno a uno, los 25 integrantes de la escuadra pionera, entre ellos, los nuevos refuerzos, al igual que su director técnico, Narciso Morales Lastra, desfilaron en la pasarela del escenario principal para lucir el uniforme con colores rojo, blanco y negro que lucirán como locales y visitantes en cada una de sus contiendas donde representarán con honor a Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios