Ponen en marcha el sistema de riego en el ejido La Carolina de JMM


José María Morelos.- El presidente municipal  Juan Manuel Parra López puso en marcha el  sistema de riego en el ejido La Carolina,  donde se proyecta para este año la instalación de nuevo equipamiento con redes de distribución de agua para el cultivo  de varios productos del campo, en beneficio de mas de 45  productores en esa comunidad.

Acompañado de los  regidores, el secretario general de la comuna Alejandro Flota Becerra,  personal de la dirección de Desarrollo Agropecuario y productores del ejido La Carolina, el alcalde morelense aseguró que esta obra será de vital importancia para lograr una buena producción y cosecha que comercializarán los campesinos d e la región para obtener abundantes cosechas para consumo personal  y posible comercialización.

Parra López  dijo que  como muestra del apoyo y prioridad al campo, el Gobierno Municipal y Estado a la brevedad posible decidieron iniciar con la ejecución del pozo y será en este 2014, cuando se dote del equipamiento y las redes de distribución del sistema de riego en el área de producción, a fin de generar fuentes de empleo para las familias en esa localidad.

 “El campo como lo dije desde campaña, es mi prioridad, consolidar la ruta de Carolina para crear fuentes de empleo y que las familias se vean beneficiadas, es lo que pretendemos, el gobernador ha estrechado su mano amiga para apoyar el campo de José María Morelos, sabemos que hay necesidades fuertes, y por eso estamos atendiendo todo lo que podamos, sabemos que la situación del ayuntamiento está algo complicada, pero con imaginación y creatividad estamos logrando buenos resultados”, dijo.


 Por su parte la delegada de la comunidad de La Carolina, Faustina Moo, agradeció el apoyo de las autoridades que a la brevedad posible decidieron atender sus peticiones, a fin de consolidar la ruta e impulsar el campo, que durante años habría permanecido en el abandono.

 “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal, porque cuando se lo dijimos, no lo pensó, dijo vamos apoyarlos y hoy se está demostrando con hechos, desde cuando fue diputado nos ha demostrado su apoyo, hoy lo confirmamos y sabemos que con su respaldo y el buen trabajo que aremos, lograremos buenas cosechas”, expuso.

Asimismo Sebastián Vela Góngora, ex delegado y socio de la agrupación de beneficiarios, indicó desde cuando fue diputado, el ahora alcalde ha demostrado su apoyo para los productores que hoy en día ven una realidad en su ejido, al iniciar la obra del sistema de riego en la comunidad.

Esta obra será en beneficio de 23 productores del ejido La Carolina, quienes a la vez, solicitaron la reparación de su camino de acceso, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones. Al evento acudieron el secretario general de la comuna, Alejandro Flota Becerra, el regidor, Pedro Mahay Cauich, Pablo Cumba Hernández, beneficiarios y personal que trabaja en esta obra.
Publicar un comentario

Comentarios