Preparan denuncia penal contra maestra vengadora, agrede a alumnos de un kínder de Chetumal


Chetumal.- Padres de familia del jardín de niños “El Niño Artillero”, denunciarán a la directora de ese plantel, Marlene García Hoil, ante la Comisión de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia, por los abusos y malos tratos cometidos en contra de varios menores.

Lo que en un principio comenzó como una denuncia pública sobre las condiciones antihigiénicas en que toman clases los infantes, la exigencia del cobro de cuotas de 350 pesos por cada estudiante y hasta la exhibición de los nombres de quienes no las han pagado, ahora la directora podría enfrentar una proceso penal y administrativo ante la Secretaria de Educación y Cultura por las agresiones físicas en contra de niños.

La madre de uno de os menores afectados, Magdalena Canche, afirmó que alistan un documento para presentar la denuncia por las represalias en contra de los infantes, luego de que se denunciara el cobro obligatorio de cuotas y el desvío de recursos de los mismos, las pésimas condiciones de la infraestructura de la escuela, agresiones físicas y psicológicas, la exhibición en cartulinas de los nombres de los menores que no han pagado las famosas “cuotas voluntarias” y los antecedentes de malos tratos.


“Hicimos un documento donde tenemos todas las inconformidades, este documento esta avalado con más de 40 firmas de padres de familia, lo llevaremos a Derechos Humanos y a la Procuraduría, porque también hay agresiones en contra de un niño, también irá anexado en el documento y exhortamos a los padres de familia que manifiesten sus inconformidades y que se sumen con firmas, aquí estaremos a la hora de entrada y salida”.

Los inconformes testificaron que son alrededor de 50 padres de familia que ya han firmado el documento de inconformidad y aún faltan que se sumen más para poder proceder en contra de la directora Marlene García Hoil.

Incluso aseguran que hay antecedentes de agresiones en contra de varios menores que ha causado un daño físico y psicológico al grado de que un menor haya tenido que ser cambiado de escuela por los padres.

Magdalena Canche aseguró que también presentarán las declaraciones de las agresiones y las pruebas de las condiciones antihigiénicas en que los menores toman clases por instrucciones de la directora de no mandar hacer la limpieza de aulas por la falta de pago de cuotas de los padres de familia.


“Fui una de las testigos porque me tocó vivir el momento, le jaló el cabello al niño y también lo dejó marcado del brazo y no se fue de la escuela porque la madre le dio de baja, nosotros hablamos con la realidad, tenemos pruebas de lo que estamos diciendo y las pruebas son fundamentadas por vídeos, grabación de voz y fotografías”.

Comentaron que la directora del plantel ya tiene otras demandas ante la autoridad judicial por agresión en contra de otros menores.

Finalmente, denunciaron que la supervisora de la Secretaría de Educación ha mantenido reuniones a puertas cerradas con la directora sin haber acercamiento con los padres inconformes.

Publicar un comentario

Comentarios