Presidenta del DIF-JMM -Mercedes Huchim- desaloja a humilde familia de trici-taxista, denuncian los propios afectados; multi-reacción en Redes Sociales


José María Morelos.- La presidenta del DIF municipal, Mercedes Huchim Maturel, desalojó a una familia de un terreno que habría regalado al trici-taxista, Rafael Vázquez Chiquil, quien afirma que el lote fue el pago por una propiedad localizada a petición de “Marci”, una operación que se llevó a cabo antes de las elecciones municipales que llevaron a su esposo, Juan Parra López, a la presidencia municipal que hoy ostenta, lo que ha provocado una abrumadora reacción en las redes sociales, pues los morelenses expresan su rechazo a las acciones de la pareja Parra-Vázquez.


A partir de un video colgado en Facebook, este a su vez procedente de la televisión local, el trici-taxista Rafael Vázquez Chiquil, narra que la hoy presidenta del DIF le regaló un pedazo de tierra en el que le autorizó construir su vivienda.


Pero la hoy presidenta del DIF municipal, Mercedes Huchim Maturel, se negó a entregarle un documento que amparara el lote, sostiene el trici-taxista.


Huchim Maturel le dijo Vázquez Chuiquil que no desconfiara de ella y le adelantó que una vez que ganaran las elecciones, todos iban a esta mejor, agrega el trici-taxista en su relato.


Sin embargo las promesas no se cumplieron y la esposa del alcalde desalojó a la familia del predio donde ésta construyó su humilde vivienda, en la que habitaba el matrimonio y sus ochos hijos, así lo expresó la señora Andrea, madre de los infantes.


La familia despojada del terreno tuvo que reubicarse en un lote donde está pagando renta, mientras espera a que la presidenta del DIF-JMM al menos repare los daños y perjuicios, reembolsándole a la familia los gastos realizados al levantar una vivienda en un terreno que la funcionaria les dijo que era de ellos.


En tanto, la reacción generalizada en las Redes Sociales es de rechazo a la familia presidencial, a quienes le reclaman sus acciones y sus promesas incumplidas, una condición que parece cada vez más el signo de la administración del alcalde Juan Parra López.

Publicar un comentario

Comentarios