¡Qué frío!: anticipan temperaturas hasta de 11 grados para madrugada del martes en QR; lluvias continuarán en mayor parte del estado: Protección Civil


Chetumal.- Un descenso en la temperatura de hasta los 11 grados centígrados se espera para la madrugada del martes en el estado de Quintana Roo, ante la entrada del frente frío número 24, que ingresará este lunes a la entidad, informó Jaime Villasano Espejo, Jefe del área de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, quien anticipó más lluvias para la entidad en las próximas horas.
Detalló que este sistema se mueve rápidamente hacia la península de Yucatán, por lo que se espera que comience a influenciar al estado en las próximas horas.

“En algunos puntos de la península de Yucatán la temperatura pudiera llegar a los 11 grados en el transcurso de la madrugada de hoy y pasado mañana”.
Asimismo, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en algunos puntos de la geografía del estado, ya que afirmó que de acuerdo a los pronósticos, se prevé la interacción del frente frío número 24, con un canal de baja presión que originará precipitaciones por encima de los 60 milímetros.
“Esperamos desde el día de hoy el incremento de la nubosidad y lluvias, estas lluvias en algunos puntos van a ser moderadas y estarán acompañados por chubascos por actividad eléctrica, y también va a estar sintiéndose el viento fresco frío arrachado del norte y noroeste”.

Villasano Espejo, explicó que estas condiciones meteorológicas podrían prolongarse al menos 48 horas en la entidad, y estarán generando vientos fuertes y olaje, por lo que recomendó a las embarcaciones marítimas a extremar precauciones.
Publicar un comentario

Comentarios