Reemplacamiento trianual en QR tiene descuento de 20 por ciento vigente hasta Marzo 2014


Chetumal.- El Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, informó que en este año más de 350 mil ciudadanos tendrán la obligación de pagar el reemplacamiento de sus unidades automotrices como normalmente se realiza cada tres años, con un descuento del 20 por ciento vigente hasta el mes de Marzo sin embargo, el funcionario puntualizó que no se trata del pago de la tenencia vehicular, impuesto que ya desapareció en Quintana Roo.
Dijo que todos los del padrón vehicular tendrán un descuento del 20 por ciento de los 870 pesos que se pagan aproximadamente por el reemplacamiento hasta el mes de marzo, y con posibilidades de hacer este pago en línea con una tarjeta bancaria y con el beneficio de la entrega a domicilio de las nuevas matrículas.


También invitó a los diputados que han declarado sin conocer la Ley y confundido este cobro con la tenencia vehicular, a que lean primero la legislación establecida.
“Está establecido en la norma oficial y en la Ley, leí algunas declaraciones de algunos diputados que no la conocían, e invito a los legisladores que la lean, y es un reemplacamiento que se realiza cada tres años, ahorita se está ofreciendo el 20 por ciento de descuento y él envió gratuito a las viviendas, esto también es una tema de seguridad, hay que aclarar que no se cobra la tenencia y es falso que se quiere comparar con el reemplacamiento o cualquier otro derecho y se puede comparar con cualquiera otra entidad del país y en este tenor una familia se ahorra alrededor de cinco mil pesos”.
Recordó que con la eliminación de la tenencia vehicular los ciudadanos con un vehículo se han ahorrado en promedio cinco mil pesos anuales.
Guillermo Molina, también puntualizó que una vez terminó el periodo normal de pago, se realizaran operativos en todos los municipios de la entidad en coordinación con autoridades policiales para detectar a los morosos y sobre todo, a las unidades que no pudieron cambiar de matrículas por estar vinculadas con robo u otro delito.
“Queremos tener mayor certeza del padrón que está circulando en la ciudad, porque todo esto nos brinda mayor seguridad y permite conocer quiénes circulan y haremos operativos con los municipios a partir de que venza el plazo en marzo, porque vemos muchas placas de fuera y es válido como les comentaba, es un estado en expansión que recibe a nuevos quintanarroenses cada año y por eso solicitamos que cumplan con esta Ley”.
Recalcó que el padrón vehicular en Quintana Roo es de 350 mil unidades, mismas que tendrán que pagar el reemplacamiento con un costo de 870 pesos con un 20 por ciento de descuento hasta el mes de marzo.

Detalló que el trámite se puede realizar vía internet y las matriculas que tendrán una vigencia de tres años pueden ser entregadas en los domicilios a través de un correo certificado.
Publicar un comentario

Comentarios