Regresa frío a QR: lluvias y temperaturas de 13 grados para próximas 24-48 horas, advierte Protección Civil


Chetumal.- Lluvias y temperaturas hasta de 13 a 15 grados se dejarán sentir en las próximas 24 a 48 horas en Quintana Roo por la presencia del frente frío número 26 que se localiza este miércoles en la Península de Yucatán, así lo dio a conocer el jefe del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.
Informó que el pronóstico del clima para las próximas horas es de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, además de temperaturas que oscilarán entre los 13 a los 15 grados centígrados debido a la llegada del frente frío número 26, que actualmente está localizado sobre la península de Yucatán e influenciando a la entidad.


Dijo que prevalecerán en Quintana Roo bajas temperaturas y habrá la presencia de lluvias y vientos frescos, por lo que recomendó a la población a tomar medidas de prevención y evitar cambios bruscos de temperaturas.
“Prácticamente toda la península está bajo la influencia del frente frío número 26 que nos va estar originando, de hecho ahorita está originando un descenso en la temperatura con vientos frescos y arrachado del norte, nubosidad y lluvias”.    
El frente frío 26 continúa moviéndose al sureste; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos sobre la península de Yucatán y la entidad, los cuales prevalecerán por lo menos 48 horas más para el caso de Quintana Roo.
“Va a venir el reforzamiento de las lluvias con chubascos muy probablemente en los chubascos este presentándose actividad eléctrica aislada cuando se estén presentando las lluvias y es será el panorama para las próximas 24 a 48 horas”.

Explicó que el municipio de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez fueron los municipios con más precipitación registrada el día de ayer, entre 27 y 25 milímetros, cantidades que pudieran registrarse e incluso aumentar el día de hoy.
Publicar un comentario

Comentarios