Rinde Juan Manuel Parra López su informe de los primeros cien días de su administración


José María Morelos.- Ante un teatro de la ciudad lleno en su totalidad, y con la presencia de regidores, funcionarios estatales, municipales, campesinos, líderes de organizaciones, delegados, alcaldes y subdelegados, mujeres y ciudadanos en general, el presidente municipal de José María  Morelos Juan Manuel Parra López rindió su informe de los primeros cien días de su administración, y destaca en este corto tiempo el inicio  de varias obras, salud, deporte, apoyos al campo, cultura, y otros rubros, pero  sobre todo refrendó su compromiso d e seguir trabajando  para todos  los morelenses ya que  su administración es  “Un gobierno para todos”.

El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Sra.  Mercedes  Huchin  Maturel, del representante del gobierno del estado Manuel Ricardo Pech Gómez, del congreso el diputado suplente Juan Carlos Huchin Serralta en representación del diputado José Angel Chacón, el secretario de la comuna Alejandro Flota, regidores y síndico municipal. 


Luego de la presentación de un video de sus actividades, Parra López agradeció al  Gobernador  Roberto  Borge  Angulo que en cada acción y en cada obra que se llevan a cabo en el  municipio es gracias a su apoyo invaluable, y aseguró   que seguirá siendo el   aliado de todos los morelenses  hasta el último día de su gestión.

“También agradezco  nuestro Síndico, Regidoras y Regidores por su amor hacia este municipio. Es un verdadero orgullo el poder hacer equipo con gente que sabe, que por encima de nuestras diferencias políticas, se encuentra nuestro deber de corresponder a la confianza de nuestros ciudadanos”, expresó.


“Al igual que todos ustedes, tengo a alguien que me espera en casa y que confían en que vengo a dejar lo mejor de mí, en cada jornada laboral. Sé que comparten la idea que, la dignidad de nuestras familias, no tiene un valor que pueda ser medido en términos económicos y nada nos detendrá para dirigirnos de la manera correcta”, expresó el  edil.
Parra López dijo que se llegó a los 100 días con buenos resultados, y agradeció  a todos los que comparten esta responsabilidad. “Mi más sincero reconocimiento y respeto a su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo espero que hayan sido de mucho aprendizaje y crecimiento personal,  por eso el mayor reto es el que comienza a partir de hoy, 995 días para seguir haciendo POSIBLE lo que para muchos, parecía IMPOSIBLE”, aseguró.


Entre las acciones mas destacadas, Parra López dijo que en estos primeros 100 días, se  entregaron 3 millones 171 mil pesos en implementos apícolas, 611 mil 226 pesos en infraestructura y equipo ganadero, 304 mil pesos en infraestructura avícola y 58 mil pesos en infraestructura porcicola, todo esto en beneficio de 150 productores en 28 comunidades.

“Además   se instalaron 11 sistemas de riego en las comunidades de Santa Gertrudis, Emiliano Zapata, San Marcos, Saczuquil, la Candelaria, Bulukax, Dziuché, la Esperanza, López Mateos y la Reforma con una inversión total de 9 millones 230 mil pesos,  Iniciamos con el suministro de fertilizante al 50% de su costo con una inversión de 82 mil pesos, apoyamos para la siembra de piña y cítricos a 18 comunidades con implementos agrícolas, perforación de pozos y material vegetativo con una inversión total de 834 mil 900 pesos, así mismo de manera gratuita se repartió 8 toneladas de semilla de maíz, 400 kg de semilla de frijol y 400 lts. de insecticida”, mencionó.


El alcalde dijo qu en el  rubro de obra pública, en el Programa de Infraestructura Social Municipal, se reprogramaron recursos para la construcción de 2 pozos de absorción en la comunidad de Dziuche, desazolve y limpieza en 33 pozos en José María Morelos, programa de bacheo en Presumida, Dziuche y la cabecera municipal, ampliación red de energía eléctrica y pavimentación de calles en esta ciudad todo esto  por la cantidad de 7 millones 728 mil 132 pesos.

“En coordinación y mediante una mezcla de recursos con la Secretaria de Desarrollo Social, concluimos la construcción de 290 acciones de baños en 17 comunidades de nuestro municipio, sin embargo por tratarse de un asunto de salud de las familias morelenses nos abocamos a gestionar es así que logramos que nos autoricen recursos complementarios para 110 acciones por 4 millones, 394 mil pesos para la construcción de 110 baños en las comunidades de; Othón P. Blanco,  San Felipe II, Saczuquil, Puerto Arturo, Dziuche, Nuevo San Marcos y la Presumida”, señaló.


Además se gestionó recursos con la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaria de Infraestructura y Transporte  para la construcción de dos domos deportivos, una en el parque San Juan y otra en la comunidad de la Presumida esto con la finalidad de brindar espacios para la práctica del deporte, físicas, culturales y recreativas con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.

“En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social se rehabilito y se dotó  con equipo de cómputo y conexión a internet los centros comunitarios de aprendizaje en las comunidades de Dziuche y la Candelaria por 225 mil 200 pesos, además para darle una mayor comodidad a los adultos mayores durante su estancia en la casa del adulto mayor de esta cabecera, se proporcionó equipo de entretenimiento, de rehabilitación y equipamiento por la cantidad de  101 mil pesos”, expresó.


El edil informó  que también que se  rehabilitó el deporte, cultura y mejoramiento en seguridad pública, y en base a estos primeros días, con estos excelentes resultados aseguró que este año  debe demostrar el despegue de lo que será fructífero en todos los aspectos para los morelenses.

Al término d el evento el presidente municipal recibió las felicitaciones de todos los que asistieron al evento, y le desearon éxito en este año 2014 ya que coincidieron en señalar que será de muchos proyectos y programas para todos los morelenses sin distinción alguna.
Publicar un comentario

Comentarios