Susto en Zona Turística de Playa del Carmen: conato de incendio en el “Tropi-Mart”


Playa del Carmen.- Un conato de incendio en el “Tropi-Mart” de la Zona Turística de esta ciudad se produjo este miércoles, cuando un socket se incendió por un sobrecalentamiento, lo que provocó la alarma del encargado del lugar y de los vecinos, quienes pidieron auxilio a los cuerpos de rescate.

Miedo y terror hicieron presa del encargado de un comercio ubicado en la zona turística de esta ciudad, al ver que el local se llenaba de humo proveniente de un corto circuito localizado en uno de los contactos del inmueble, saliendo a la calle a pedir ayuda, la que llegó de inmediato.

Bomberos y personal de las direcciones de Protección Civil Municipal, Policía Turística y de Tránsito Municipal, acudieron de inmediato a controlar el siniestro.


Alrededor de las 13:15 horas de hoy, una llamada de emergencia al 066 reportaba un incendio en un comercio de la pequeña plaza ubicada en la calle 28 con Primera Norte de la zona turística, por lo que de inmediato bomberos se enfilaron al lugar, seguidos de personal de la DPCM, donde se encontraban efectivos de la PTM y de la DTM.

Al negocio denominado “Tropi Mart” minisúper con venta de licor, ingresaron los bomberos, dándose a la tarea de localizar el punto de peligro, logrando percatarse que se trataba de un contacto donde se originó el corto circuito.

El encargado del lugar, Neftalí Ballinas Álvarez, 27 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco, dijo que se encontraba en el mostrador, cuando de repente empezó a ver que el interior se llenaba de humo, para luego percatarse que del contacto en mención salía fuego.


El dependiente, sin perder tiempo, salió del local que ya se encontraba lleno de humo negro, pues ya lo estaba sofocando, por lo que al encontrarse en la calle solicitó el auxilio de los vecinos, quienes reportaron el hecho al 066, llamada oportuna, ya que los traga humo llegaron de inmediato poniendo fuera de peligro el local y por ende la zona.

El conato se suscitó debido a que en el contacto tienen varios equipos conectados, este se sobre recalentó provocando un corto circuito que inició con chispazos, luego pequeñas flamas y finalmente el intenso humo negro, por fortuna, esto quedó sofocado por los bomberos que una vez seguro el lugar, se retiraron seguidos de las demás autoridades que se hicieron presentes. 
Publicar un comentario

Comentarios