Tiburones se acercan a Playa del Carmen: buzos tiran al mar vísceras de peces y los escualos reaccionan; ya se avistaron aletas, advierte delegado de ZOFEMAT


Playa del Carmen.- Prestadores de servicios de Buceo están tirando vísceras de peces al mar, lo que ha generado que tiburones que merodeaban a 2 kilómetros de las costas de este polo turístico, ahora se acerquen hasta 200 metros, esto de acuerdo a reportes de usuarios de Jetsky que han divisado aletas de escualo, así lo dio a conocer aquí el delegado de la ZOFEMAT, Roberto Pérez Briceño. 

Ante el avistamiento de tiburones cerca de la costa de este polo turístico, en breve realizaremos una reunión con las instancias correspondientes para solucionar el problema, comentó Roberto Pérez Briceño, representante en Solidaridad de Zona Federal Marítimo y Terrestre.

Cabe mencionar que derivado de tirar al mar las vísceras de peces atrapados por prestadores de servicios de buceo, tiburones que antes se localizaban a más de dos kilómetros de distancia de las costas playenses, ahora merodean a unos doscientos metros.
       
Pese a que hasta el momento no se han tenido reportes de ataques de tiburón a bañistas locales, nacionales o extranjeros, algunos visitantes usuarios de Jetsky han visto las aletas de los escualos.

En ese sentido, Pérez Briceño, comentó que recientemente le solicitaron "atender" lo relativo a la presencia de escualos por las playas de esta ciudad, "situación que realizaremos en breve", anunció.
Publicar un comentario

Comentarios