Transa en Bachilleres: directora del plantel JMM cobra inscripciones ilegales, denuncian padres de familia


José María Morelos.-  La directora del Colegio de Bachilleres de este municipio, Olga Lidia Gómez Novelo, está cobrando una inscripción obligatoria de 60 pesos por alumno bajo el concepto de “cuota voluntaria”, a pesar de la inconformidad generalizada de la comunidad estudiantil y contraveniendo las leyes de educación que prohíben este cobro en las escuelas públicas, en tanto, la Asociación de Padres de Familia del plantel advirtió que se opone a la medida de la funcionaria, toda vez que en un acuerdo previo entre ambas partes, esta aportación económica fue eliminada permanentemente.


La Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres de este municipio, enfrenta una polémica con la directora del plantel, Olga Lidia Gómez Novelo, todo por las cuotas voluntarias que se están cobrando a los alumnos en su inscripción y que la segunda tiene bajo su control.

Luis Catzín Estrella y Aimé Alcocer, presidente y tesorera respectivamente, de la sociedad de padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel José María Morelos, habían acordado no cobrar la cuota voluntaria a los alumnos del Colegio, no obstante, la directora giró instrucciones para que se cobre 60 pesos por alumno.

“Pero ella demostró hace lo que quiere sin respetar los acuerdos tomados, tratamos de llevar bien el proceso con cordura, y en este inicio de curso, vino por la reforma educativa, acordamos no cobrar esa cuota, y no es obligatoria, pero vemos que no es así”, señalaron.

Ante esta situación, mencionaron que les hablaron varios padres de familia para informarles que la subdirectora, Guadalupe Uc, estaba cobrando la cuota de 60 pesos, y el acuerdo era de que no se debía cobrar y que se debía hacer un informe detallado de las cuotas del 2012 y entregarlo al nuevo comité.

Y al parecer Guadalupe Uc tomó decisiones que no le corresponden, además hay ingresos en la tienda por venta de diversos productos y los padres de familia quieren saber también en qué se gasta.

Por su parte, la directora del plantel, Olga Lidia Gómez Novelo, dijo que no existe el comité, pues terminaron su período, y será hasta febrero cuando se nombre uno nuevo, por el momento dijo que se está cobrando una aportación voluntaria de los padres de familia, y reconoció que se está cobrando, pero todo bajo control y con comprobantes.

Dijo que luego de que se cobre todo el recurso de este año, se entregará al nuevo comité, pero la sociedad anterior que encabeza Catzín Estrella y Aimé Alcocer, deberán de entregar cuentas claras de todo el dinero que manejaron en su gestión.


Mientras esta situación se resuelve hasta Febrero, es un hecho que los padres de familia seguirán pagando la cuota de 60 pesos por alumno como una “aportación” y todos deberán esperar para que el comité entregue cuentas a los padres de familia y los recursos que utilizaron en su gestión.
Publicar un comentario

Comentarios