Violada en la cárcel: reportan abuso sexual contra interna de Chetumal; la agredieron sus compañeras de celda


Chetumal.- Una interna de la cárcel de esta ciudad fue violada por sus compañeras de celda, en hechos ocurridos el jueves, por lo que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública -encargada del orden dentro de la penitenciaría-, interpuso una denuncia ante el Ministerio Púbico por este delito, así lo dio a conocer este viernes, la corporación en un comunicado.

Aquí el comunicado de la SESP:

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que la Dirección Jurídica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal interpuso una querella ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por la presunta comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una interna.

Porque una reclusa de nuevo ingreso argumentó haber sido golpeada y abusada sexualmente por sus compañeras de celda la madrugada del pasado 9 de los corrientes.

El secretario estatal de Seguridad Pública, General Brigadier ICE. Carlos Bibiano Villa Castillo, manifestó que en caso de comprobarse lo anterior, se procederá contra los responsables, tanto internos y personal del Cereso. 

En cuanto trascendió lo expuesto, se informó inmediatamente a las autoridades ministeriales, las cuales recibirán en todo momento las facilidades para el desarrollo de las investigaciones, dio a conocer el General Villa Castillo.

Independiente del proceso legal que promueva la presunta agraviada, quien ingresó al penal por el presunto delito de Fraude pero ya recuperó su libertad Bajo Caución; la Dirección de Asuntos Internos (DAI) realiza las indagatorias para deslindar responsabilidades contra el personal que estaba en funciones en el Cereso el día que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.

Asimismo, la SESP brindará todas las facilidades necesarias para que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias y se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables, señaló Villa Castillo.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que en cuanto trascendió lo ocurrido, se informó inmediatamente a las autoridades judiciales para que inicien con las indagatorias, a las cuales se les brindarán todas las facilidades para que realicen su trabajo al interior del Cereso.

“No se van a tolerar ningún acto que transgreda la Ley al interior del penal, por lo tanto vamos a investigar lo que verdaderamente sucedió y si hay personal involucrado serán sancionados conforme a Derecho”, sentenció Villa Castillo.
Publicar un comentario

Comentarios