Alumnos de quinto año de la primaria Don Felipe Carrillo Puerto, inician con el programa FESE “Mi Primera Empresa, Emprender Jugando”


Felipe Carrillo Puerto.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración  formal y primera venta del programa Fundación Educación Superior Empresa (FESE) mi primera empresa “Emprender Jugando”, un evento organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de esta ciudad, llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, evento inaugural encabezado por el  profesor Víctor Araujo, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo

El objetivo de esta proyecto es con el fin de apoyar a la comunidad estudiantil de nivel primaria a concebir una idea emprendedora y ponerla en marcha, para la cual se cuenta con el apoyo de los estudiantes, que han decidido aplicar sus conocimiento profesionales en favor del fomento a la actitud emprendedora en niños de esta primaria,


El programa FESE, a través del Subprograma “Mi primera empresa, emprender jugando”, tiene como objetivo, la creación de empresas dirigidas por niños de educación básica para que puedan adquirir a través de esta experiencia una actitud emprendedora y así ayudar en el desarrollo económico de sus familias y de la sociedad en general.
Con ello se busca promover la cultura emprendedora entre alumnos para mejorar sus competencias prácticas, promover los valores, aptitudes y ética profesional, en un semillero de futuros empresarios y emprendedores con impacto en la economía local así como desarrollar la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto,  celebran haber sido seleccionados por la fundación Educación Superior Empresa, para trabajar coordinadamente con alumnos del quinto grado de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte la directora de la primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”,  Julvia Pinacho Delgado, dijo que el programa de fomento a la actitud emprendedora, le brinda nuevas oportunidades de aprendizaje y beneficia en su desarrollo personal a los alumnos.


Agregó que con esto se pondrán en práctica sus habilidades, el uso de las herramientas matemáticas, además de que les permitirá adquirir nuevos conocimientos, valores, actitudes muy importantes para las competencias, por lo que esperamos que alumnos asesores, y alumnos de quinto grado, tengan éxito en la aplicación de este proyecto.

Al tomar la palabra el director del Tecnológico,  William Hernando Briceño Guzmán, manifestó que para apoyar el desarrollo de este subprograma, la FESE otorga recursos económicos como capital, por empresa generada, así como el material  pedagógico, mientras que por parte de la institución de educación superior, apoya a través del acompañamiento académico de los tutores y asesores.


Dijo que la duración de este subprograma Mi primera empresa, es de seis meses, tiempo en el que se deberá cubrir los contenidos educativos a partir de los objetivos obstrucciónales, la metodología, las acciones del asesor y los materiales de apoyo.

Estuvieron presentes en este evento el Lic. José Esquivel Vargas, jefe de los servicios educativos en el municipio, Lic. Gilberto Canche Cohuo, sudirector de normatividad académica del ITS de esta ciudad; Lic. Mary Carmen Martin Pech, subdirectora de vinculación y ext. Del ITS; David Hernández Roman subdirector de planeación y evaluación del ITS, y la maestra Laura Lucely Ek Chulim.

Publicar un comentario

Comentarios