Asiste el Gobernador Roberto Borge a festejo por el 99° aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana


Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo participó esta mañana en un desayuno con motivo del 99º aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Hangar del Escuadrón Aéreo 201, en esta isla.
Acompañado por el General Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar No. 4; los presidentes municipales de Cozumel y Solidaridad, Fredy Marrufo Martín y Mauricio Góngora Escalante, respectivamente; y José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura, el jefe del Ejecutivo  elogió el honor, valor y lealtad de la Fuerza Aérea Mexicana para defender la integridad, independencia y soberanía del país.


—Los hombres del aire garantizan la seguridad interior, auxilian a la población y realizan acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país —refirió—. En casos de desastres ayudan al mantenimiento del orden, auxilio de las personas y la reconstrucción de las zonas afectadas.
En ese sentido, felicitó al cuerpo de la Base Militar No. 4 y a todos los integrantes del Escuadrón 201. “Hablar del Escuadrón 201 es de orgullo para todos los miembros de la Fuerza Aérea; es una unidad mexicana de combate que participó en la Segunda Guerra Mundial, en la liberación de la isla de Filipinas durante el verano de 1945”, manifestó.

—Tener como base del Escuadrón 201 a Cozumel es motivo de orgullo para todos los quintanarroenses —dijo.
Cabe informar que el término Fuerza Aérea Mexicana se refiere tanto al equipo aéreo como al personal que lo asiste y es utilizado por el Colegio del Aire, Ejército,  Estado Mayor Presidencial, Unidades Aéreas y demás dependencias. El mando supremo de la Fuerza Aérea Mexicana lo tiene el Presidente de la República.

Posterior al evento, el Gobernador, acompañado por los integrantes de la mesa de honor, visitó la exposición de equipo táctico y firmó el Libro de Invitados distinguidos de la Base Aérea. De igual forma, saludó al sargento retirado Francisco Elías Díaz Aguayo, veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Al evento asistieron Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; René Carranza García, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval en la isla; Jesús Fernández Fernández, jefe de la Comisión Inspectora de la Fuerza Aérea No.1; Macario Álvarez Zavala, jefe de la Estación Meteorológica Militar No. 30; y Rolando Tovar Leal, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios