Atestigua Presidente Municipal de FCP, Gabriel Carballo Tadeo, entrega de apoyo a Dignatarios Mayas


Felipe Carrillo Puerto.- Cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, acudieron la mañana de este miércoles a hacer entrega de apoyos a dignatarios mayas que montan guardia en el centro ceremonial de la cruz parlante de esta ciudad.

Los sustentos entregados a los dignatarios, consistentes en el apoyo económico y una despensa de manera mensual, es un compromiso que el ejecutivo estatal tiene con los generales mayas, mismo que viene a aliviar parte de sus necesidades.


Como se informa en nota anterior, la entrega de estos apoyos, correspondientes a los meses de enero y febrero, inició el pasado lunes por la tarde en el centro ceremonial de la comunidad de Chumpón, lugar donde el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, acompañó al Titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo.

En el transcurso del día, se prevé que la entrega de estos apoyos llegue a los dignatarios de los demás centros ceremoniales del municipio, mismos que comprenden las comunidades de Tixcacal Guardia, Yaxley, X-pichil, X-yatil y Chancah Veracruz.


El Presidente Municipal, dijo que el gobierno que tiene a bien encabezar, pone su  esfuerzo y voluntad para apoyar a los dignatarios de los centros ceremoniales, por lo que les expresó, “voy a seguir visitándolos, para escucharlos, para entender y atender las demandas de ustedes, vigilaremos que se les de la mejor atención a cada uno”, señaló.

Agregó, que la intención del trabajo conjunto del gobierno municipal y estatal, es que los dignatarios mayas estén satisfechos, pero más que nada que se trabaje en armonía, en el rumbo de la unidad, ya que ellos son la representación máxima para la capital de la cultura maya en Quintana Roo.


“Para este gobierno de Gabriel Carballo es lo más importante y voy a estar muy pendiente de que mis hermanos dignatarios y hermanas dignatarias mayas se les atienda como se debe, con ese sentido humano de parte de sus gobiernos, de poder  venir a visitarlos y de poder venir a escucharlos y solucionar sus demandas”, finalizó.

La Directora de Atención Ciudadana (DAC), Gabriela Rodríguez Díaz, señaló, que el Gobernador del Estado, ha sido claro en señalar que es muy importante que  los dignatarios de los distintos centros ceremoniales sean atendidos y apoyados, utilizando los elementos que se tengan a disposición para poderles hacer llegar los  apoyos, mismos que ha sido un compromiso desde el inicio del gobierno estatal.


Agradeció la presencia del Presidente Municipal Gabriel Carballo, a quien señaló como una persona comprometida, que trabaja en comunicación constante con el gobierno del estado, buscando siempre dar estos resultados a su municipio.

Al evento también asistieron, los regidores, Fanny Cahum Fernández, Micaela Be Cituk, Ismael Caamal Angulo, Samuel López Arroyo, así como directores y jefes de área de la comuna carrilloportense.

Publicar un comentario

Comentarios