Caballo pone en riesgo a cruceristas en Cozumel: cuaco mal amarrado por calesero choca contra taxi en Terminal Marítima Puerta Maya


Cozumel.- Cruceristas estuvieron en riesgo aquí cuando un caballo emprendió la carrera y se impactó contra un taxi, en hechos ocurridos este martes en la Terminal Marítima Puerta Maya; el equino es la fuerza que arrastra una de las carretas que ofrecen “paseos” a los turistas, una actividad que está prohibida en la Ley de Protección Animal del estado de Quintana Roo, pero que aquí sigue vigente pese a los múltiples accidentes en que los cuacos se han visto involucrados, resultando además, con lesiones.
Vuelve a causar pánico un caballo de una calesa que se desbocó, esta vez entre los turistas y empleados de la Terminal Marítima Puerta Maya, donde el equino se impactó con un taxi y sufrió diversas lesiones.


Tras el incidente, en que se ve involucrada una calesa una vez más, el director de Transporte, Ricardo Lizama Escalante, aseguró que ahora sí “pondrán mano dura”, pues se puso en peligro a los cruceristas que circulaban por el muelle y los empleados del mismo, además de que el equino sufrió golpes en diversas partes al impactarse con el taxi, así como cortaduras en el hocico.

Según se informó, los hechos se registraron cuando el operador de la calesa se bajó a desayunar y al parecer no aseguró lo suficiente el vehículo de tracción animal, por lo que al emprender la carrera el caballo, se impactó contra un taxi que circulaba por la zona.
De acuerdo al director de Transporte, la sanción que le impondrá esta dependencia será de mil 250 pesos, además de las que aplicarán las direcciones de Tránsito y Ecología.
También indicó que se pondrá a disposición al calesero, además que se están revisando las condiciones en las que quedó el caballo tras el accidente.

Cabe señalar que es la enésima ocasión que una calesa provoca pánico entre los transeúntes, al desbocarse un caballo, la última de las cuales ocurrió hace aproximadamente un mes frente a la Parroquia San Miguel, también una de las zonas más transitadas de esta Isla.
Publicar un comentario

Comentarios