Celebra gobierno de Solidaridad el día del Ejército Mexicano


Playa del Carmen.- En el marco del LXIV Aniversario del día del Ejército Mexicano, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, reconoció a los miembros y autoridades castrenses por defender y salvaguardar la integridad de los habitantes del país, así como el apoyo de los militares en el municipio quienes han demostrado su compromiso con los solidarenses en el tema de seguridad.

Durante el acto cívico realizado en la plaza 28 de julio con la bandera a toda asta, el teniente coronel Alejandro Ulises Flores, segundo comandante del 64 batallón de infantería en la 34 zona militar, recordó que el Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.


Dijo que el 19 de febrero de 1913, don Venustiano Carranza publicó el Decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar. El Ejército Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez.

Frente al a la bandera de la plaza 28 de Julio de esta ciudad, el presidente municipal Mauricio Góngora, fue testigo de los honores de ordenanza correspondientes a esta importante fecha en la cual se recuerda el surgimiento del actual Instituto Armado que desde hace cien años ha logrado mantener su naturaleza popular sin fallarle a la República.

En este sentido correspondió al joven Agustín Torres Rojas, cadete del pentatlón deportivo universitario, declamar una poesía dirigida al Ejército Mexicano, en donde resaltó que el mismo se fundó para garantizar que existiera un país de leyes, de libertades, de progreso, de justicia y de paz.  
Publicar un comentario

Comentarios