“Chebo” anda a salto de mata: Procurador confirma que ex alcalde de FCP se esconde en Yucatán, pero va a caer en cualquier momento, promete


Chetumal.- El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, se está moviendo en municipios del estado de Yucatán para evadir la acción de la Justicia, así lo confirmó este miércoles, el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, quien dio que el ex alcalde va a ser detenido en cualquier momento, por el proceso penal por el delito de fraude de 9 millones de pesos.
Dijo que sólo esperan el momento oportuno para aprenderlo y rinda cuentas por el fraude cometido en contra del empresario Mario Gonzalez, por 9 millones 600 mil pesos de obras realizadas por la empresa J.C. Cubica S.A. de C.V.

Reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Estado aún no ha podido ejecutar la orden de aprensión en contra del ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto Sebastián Uc Yam, quien desde ayer fue alertado luego de las declaraciones prematuras del empresario.
Tras reconocer que los señalamientos anticipados entorpecen el procedimiento judicial, dijo que trabajan en la ubicación del político perredista que huye de la Justicia.
“Supe que el ingeniero Mario dio una conferencia de prensa y nos parece que son aspectos que alertan en todo caso a esta propia persona, yo lo que te puedo decir es que hay una orden de a aprensión que está vigente y se está haciendo un trabajo para darle cumplimiento y que obviamente nuestro personal está con la indicación que se cumpla en ese sentido, se puede entender que está prófugo porque hay una orden que está vigente y en la cual hay una búsqueda de este señor, que no está en Carrillo y estamos en la tesitura de ubicarlo”.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, al ex edil de Felipe Carrillo Puerto se le ha ubicado en varios municipios de Yucatán, como Mérida y Valladolid, sin embargo, éste permanece moviéndose en el territorio yucateco, lo que no ha permitido a los elementos de la Policía Judicial ejecutar la orden de opresión en su contra.
“Estamos en la posibilidad de cualquier momento se pueda dar el cumplimiento, en absoluto no se ha hecho, no está en Carrillo, es un hecho y hay la situación de que puede estar en Mérida, de que pueda estar en Valladolid y que se está moviendo en diversos municipios de Yucatán, no de Quintana Roo, sin embargo, te vuelvo a decir, tengo gente con la indicación de dar cumplimiento con esta orden y se ponga a disposición del juez,  que es el objetivo de esta orden emitida”.

Puntualizó que el grupo de agentes asignados para ejecutar la orden de aprensión en contra del ex alcalde tienen la consigna de detenerlo y ponerlo a disposición del juez, sin embargo, señaló que la declaración vertida por el empresario, Mario Esteban González González, presidente de la empresa JC Cubica SA d CV, sólo pone en alerta al hoy prófugo de la justicia, Sebastián Uc Yam.
Publicar un comentario

Comentarios