Cincuenta proyectos turísticos esperan aprobación de SEMARNAT en Benito Juárez y Solidaridad


Chetumal.- Al menos 50 proyectos de impacto ambiental por desarrollo y/o modificación de casas habitación, hoteles, muelles y otros –en su mayoría de tipo turístico-, están en espera de aprobación en las zonas costeras de los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen, así lo dio a conocer este lunes, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, Raúl González Castilla.
Informó que la dependencia federal mantiene bajo evaluación al menos 50 solicitudes de impacto ambiental de diversos desarrollos hoteleros en el norte del estado, al reactivarse varios proyectos turísticos que habían permanecido estancados por trabas burocráticas.


Explicó que se trata de remodelaciones de hoteles, construcción de viviendas, muelles y otros proyectos costeros, los cuales tendrán que ser evaluados tanto por la instancia ambiental como por otras dependencias, para su aprobación.
“Las manifestaciones de impacto ambiental que estaos ahorita alrededor de 50 proyectos de evaluación y esperemos que ese número siga creciendo, depende del hambre que haya de inversión en Quintana Roo”.
En el 2013 la instancia federal del medio ambiente aprobó un 70 por ciento de los 100 proyectos ambientales presentados, meta que podría verse rebasada en este año, pues en los primeros dos meses se mantienen bajo proceso unas 50 solicitudes de proyectos turísticos, los cuales tendrán que ser aprobados o rechazados en un periodo de 60 días hábiles.
“Están divididos, sí, la mayoría en  la zona norte, sí en Benito Juárez y Solidaridad, pero están distribuidas todo lo que corresponde a ambientes costeros, los evaluamos nosotros y son 50 proyectos que tenemos en camino que corresponden en todo el estado, hay de casas habitación, remodelación de hoteles, muelles y otros, pero vemos que en la en Rivera hay interés por la inversión para el turismo”.

Explicó que los procesos de manifestación de impacto ambientale en evaluación son abiertos y públicos, además de que le pide opinión a diferentes dependencias para tener el resolutivo final y el mayor número de solicitudes se mantienen en la zona norte, como lo son los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Publicar un comentario

Comentarios