Ejército detecta y destruye plantíos de marihuana en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar


Chetumal.- El Comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, reveló la detección y destrucción de al menos cuatro plantíos de marihuana en comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y  Bacalar, aunque sin haber detenidos, asimismo informó que también han tenido importantes aseguramientos de más enervantes en operativos de los elementos castrenses y por recales en las costas de la entidad.
Dijo que al menos unos 5 mil metros cuadrados de plantíos de marihuana fueron destruidos por efectivos militares quienes en sus recorridos terrestres y aéreos detectaron los terrenos que fueron adecuados para crecer estas plantas.

Indicó que la tierra del estado es fértil para cualquier siembra incluyendo la marihuana y otras drogas, por ello afirmó que los operativos se mantendrán de manera permanente en busca de otros puntos donde se cultive esta planta.
“Permanentemente estamos haciendo operaciones y hemos encontrado plantíos de marihuana por el municipio de Felipe Carrillo Puerto y otros en la parte poniente del municipio de Bacalar, también encontramos algunos recales que hemos asegurado de droga, en total fueron 4 plantíos pequeños de mil a mil 200 metros cuadrados, yo creo que Quintana Roo es fértil para cualquier cultivo no sólo para la droga, aquí la cuestión es que los dejemos asentarse”.
A un mes de estar al frente de 34ª zona militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez, destacó que estos aseguramientos son golpes a la delincuencia organizada que pretende asentarse en la entidad.
Reconoció que Quintana Roo tiene su problemática particular, aunque los delitos del crimen organizada, el narcomenudeo, el tráfico de mercancía, droga, personas y hasta armas, son las principales preocupaciones del Ejército Mexicano.
“Hay su problemática particular, pero estamos compenetrándonos en ello, ahorita tenemos un despegue operativo que responde a las necesidades de seguridad en cuanto a la delincuencia organizada que es la principal actividad que nosotros realizamos en apoyo a la población civil, también está el trasiego por la geografía del estado es la actividad que más podría realizarse”.
El comandante militar  precisó que los operativos de vigilancia seguirán activos  en todo la geografía del estado sin restarle la atención a ninguna zona de Quintan Roo, pues cada una cuenta con una problemática en particular.

Finalmente descartó que en el poblado del Gallito exista una autopista o punto de descenso para descargar grandes cantidades de droga procedente de países como Colombia y otros de Centro América.
Publicar un comentario

Comentarios