El Presidente Municipal de FCP encabeza la inauguración de la jornada “Comprometido Contigo”, en la Alcaldia de Chunhuhub


Felipe Carrillo Puerto.- Las jornadas “Comprometido contigo”, se consolidan como una de las actividades que mayor aceptación tienen entre la población carrilloportense, así quedó demostrado en la alcaldía de Chunhuhub, en donde el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y los representantes de distintas dependencias cortaron el listón inaugural de esta jornada llevada cabo en el domo deportivo de la comunidad.

“Comprometido contigo” es la segunda ocasión que se lleva a cabo en la alcaldía de Chunhuhub, que en esta ocasión fue organizada por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y en la cual sirvió de marco para hacer la entrega de 4 certificados de primaria y dos de secundaria a personas trabajadoras de esa demarcación que concluyeron sus estudios en estos niveles de Educación Básica.


El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que estas actividades impulsadas por el gobernador Roberto Borge Angulo son importantes, ya que de esta manera se atiende de manera inmediata y directa a los habitantes, además se traen los programas hasta la comunidad y la gente se ahorra tiempo y dinero, pues ya no tienen que emprender el viaje a la cabecera municipal o a la capital del estado a tramitar o resolver su problema.

Agradeció al gobernador del estado Roberto Borge Angulo, la disposición de enviar al municipio carrilloportense estas jornadas de beneficio social; razón por la cual invitó a la ciudadanía a aprovecharlas al máximo, ya que son acciones con beneficio para todos.


Señaló que el alcalde de esta demarcación, Lucio Moo Pat, es una persona comprometida con la gente que lo eligió, ya que desde hace unos días le insistía que es muy importante que las jornadas “Comprometido contigo” lleguen de nueva cuenta a la alcaldía, por eso, “hoy con la autorización de nuestro Gobernador el Lic. Roberto Borge Angulo aquí estamos con ustedes una vez más”, dijo.

Adelantó, que la próxima semana estará llevándose a cabo en esta  alcaldía el programa “Basura por alimentos” que es otra acción que también ha institucionalizado el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo en beneficio de cada una de las familias que están más alejadas del municipio y “lo vamos a traer aquí a Chunhuhub”, dijo.


Por su Parte, el titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordoñez, anunció que para este año se tiene programado impulsar proyectos de beneficio a personas interesadas en concluir su educación básica.

Posterior al protocolo, el Presidente Municipal y los representantes de las dependencias estatales cortaron el listón inaugural de la jornada, para posteriormente realizar el recorrido por cada uno de los stands de las dependencias que acudieron a ofrecer sus servicios.


Acompañaron al presidente municipal en este evento, los regidores Ismael Caamal Angulo, Micaela Be Cituk y Fanny Cahum Fernández.

Publicar un comentario

Comentarios