Empleados del Zoológico de Chetumal simularon robo de especies, revela Abuxapqui; echan al director del Zoo y lo refugian en Turismo


Chetumal.- Los empleados del Zoológico de esta ciudad simularon el robo de una águila negra, 4 tortugas y un cocodrilo molereti de pantano, para comprometer al hoy ex director de ese centro de conservación, José Daniel Alpuche Durán, quien a su vez fue removido del cargo y mandado con un nivel inferior a la dirección de Turismo, así lo reveló este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui.
Confirmó que la remoción de José Daniel Alpuche Duran, como director del zoológico, se debido a la mala relación que había con los empleados del parque, quienes cansados del pésimo ambiente laboral, fueron los que decidieron sustraer por un día, varios animales como el águila negra, 4 tortugas y un cocodrilo molereti de pantano.

Dijo que en su lugar fue nombrado, Roger Braga Gonzalez, quien en su primer periodo de Espinoza Abuxapqui, como presidente municipal, ocupó el mismo cargo.


Afirmó que José Daniel Alpuche Durán no fue dado de baja de la administración municipal, sólo removido al área de turismo, pero no como director.
“El cambio de la dirección del zoológico se debe para mejorar el ambiente al interior, porque hubo situaciones entre los trabajadores  y el administrador, para no estar propiciando conciliaciones permanentes optamos por hacer una remoción, pero no es despido, simplemente lo ubicamos al área de turismo para que colabore, pero no como director,  en el parque ya tenemos un nuevo director que es el médico Roger Braga, quien hace 10 años estuvo colaborando en el zoológico con un servidor”.

Detalló que tras la investigación por el posible robo de especies, se pudo confirmar que sólo fueron sustraídos por los empleados del parque como una medida de represalia por los malos tratos que sufrieron.
Insistió en que el cambio sólo fue por la queja de malos tratos y no por alguna situación de irregularidades o desvíos.
“En pocas palabras, fueron maldades de los trabajadores hacia el director, seguramente porque les llamaba la atención la liberación de animales, porque desaparecieron y aparecieron al día siguiente, las escondieron y luego las volvieron a poner y para evitar esos roses que lastiman la imagen de este espacio y atractivo de la ciudad, tomamos la decisión de hacer el cambio para no tener un ambiente tenso y de mala relación”.
Precisó que a poco más de 4 meses, se han hecho alrededor de 5 cambios de altos funcionarios para eficientar el funcionamiento de la administración municipal.
“Uno debe atreverse hacer los cambios al momento que es tiempo de hacerlos para no generar luego costumbres que es más complicado y eso es lo difícil de la administración pública, tener que dejar en el camino a amigos, afectos y con quienes tienes relaciones laborales, hay que asumir la responsabilidad como debe ser y yo sólo hago cambios para fortalecer la eficiencia de mi administración”.

También este miércoles se nombre a Jorge Aguilar Rodríguez como subdirector de desarrollo rural del municipio.
Finalmente, adelantó que en los próximos días habrán nuevos nombramientos y remociones de funcionarios para eficientica el gobierno municipal y porque algunos no han demostrado resultados en los primeros meses de la presente administración.

Haremos más ajustes en los próximos días, podría ser en el área de turismo y también queremos fortalecer los asuntos agropecuarios, son cambios para fortalecer el equipo de trabajo”, indicó.
Publicar un comentario

Comentarios