Mega-Plataforma: causa sorpresa y expectación presencia de enorme nave en costas de Cozumel


Cozumel.- Una gigantesca plataforma de apoyo de alojamiento y construcción, atracada en las inmediaciones del Muelle Fiscal de esta Isla, causó este Domingo la sorpresa y expectación de los cozumeleños, quienes creyeron que se trataba de una plataforma petrolera, generando de inmediato la alerta de la población, acostumbrada a ver exclusivamente los enormes cruceros que llegan por miles aquí cada año y que son la base de la economía local, que depende a su vez, de sus bellezas naturales libres de contaminación.


Se trata de la embarcación denominada “Floatel Victory”, nave con características parecidas a las de una plataforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX), atracada en las cercanías del muelle San Miguel de Cozumel, donde se arremolinaron muchos ciudadanos desde que se le observó la mañana de este domingo.

Numerosos curiosos se concentraron constantemente en las cercanías del Muelle Fiscal para observar la inusual presencia de una embarcación de estas características, aunque no se pudo obtener información oficial sobre el motivo de que haya permanecido en las aguas cercanas a la costa poniente de esta Isla.

Sin embargo, se pudo investigar que esta embarcación tiene el nombre de Floatel Victory, que  es una embarcación de apoyo de alojamiento y construcción diseñado para cumplir con los últimos requisitos reglamentarios de Reino Unido HSE para operar en las condiciones ambientales más duras del mundo.  

Mismo que cuenta con 500 cabañas de alojamiento,  así como 35 estaciones de trabajo de oficina para uso exclusivo de clientes e instalaciones para conferencias, instalaciones del taller para el apoyo de la construcción principal de la grúa de 120 toneladas y una grúa auxiliar, capacidad de transferencia de bienes y materiales a la instalación adyacente.

Su principal cubierta de trabajo del área de aproximadamente mil 300 metros cuadrados, capacidad de carga en funcionamiento es de dos mil toneladas, 98.2 metros de eslora y 98.1 de longitud del pontón. 

Según se averiguó, esta embarcación llegó procedente de Trinidad y Tobago a esta Isla, donde contaba con permiso para zarpar hasta las 18 horas de este domingo, aunque no se especificó cuál es su destino final.
Publicar un comentario

Comentarios