Muere en el Moon Palace: albañil cae de seis metros de altura en construcción del emporio hotelero


Cancún.- Un albañil, identificado como Alfonso de la Cruz Ávalos, falleció aquí al caer de seis metros de altura mientras trabajaba en una construcción del Hotel Moon Palace, al momento del accidente, el hombre no portaba equipo de seguridad, adelantaron autoridades ministeriales que dieron fe del cadáver.

Cerca de las 8:00 horas de este martes, se reportó al número de emergencias 065 de la Cruz Roja, a una persona que se había precitado de una altura de 6 metros, Alfonso de la Cruz Ávalos, originario del estado de Tabasco, quien murió después de caer del segundo nivel de una construcción a un costado del Moon Palace.

Tras la caída, el hombre fue atendido por paramédicos del hotel y una médico en el área del cubículo del elevador (de donde se precipitó), falleciendo minutos más tarde en el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja mexicana acudieron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios al hombre de 54 años de edad, sin embargo, debido a las heridas que el cuerpo presentó en brazos, rostro, tórax, así como fractura en pie derecho y hundimiento de la región occipital derecha, su muerte se determinó tan sólo 30 minutos después de su caída.

Agentes de la Policía Judicial del Estado y personal del departamento de peritos de la PGJE indicaron que en el interior de la obra, localizaron un arnés suelto y un casco de seguridad, los cuales al parecer pertenecían al hoy occiso, aunque aún continúa la investigación de este dato, pues se presume que el obrero no tenía consigo el equipo al momento de su accidente, sin embargo, esto lo determinará la autoridad correspondiente.

Los primeros datos arrojados por el departamento de peritos indican que murió por traumatismo craneoencefálico, aunque la necropsia de ley será la que revele la causa real del deceso.
Publicar un comentario

Comentarios