Preparan embargos en Playa del Carmen contra predios abandonados


Playa del Carmen.- Ante la falta de pago del impuesto predial, más de quinientos predios, en su mayoría abandonados, que representan entre el 20 y 22 por ciento del padrón de Solidaridad, están siendo notificados y en proceso de embargo, reveló el tesorero de la comuna, Gabriel Castro Cárdenas.

Explicó que el proceso administrativo se deriva de que no se localizan a los dueños de los predios que no han cumplido con ese pago hacendario municipal.

"De ahí la serie de edictos y notificaciones realizadas por la Comuna solidarense para localizarlos y al no hallarlos, se procede en consecuencia", dijo.

Sin mencionar cantidad alguna, Castro Cárdenas precisó que son alrededor de quinientos predios los que están en proceso de notificación y embargo, en su mayoría baldíos, que representan entre el 20 y 22 por ciento del padrón de Solidaridad.

Descartó de ese gran total hoteles o grandes negocios los que adeuden el impuesto predial de años anteriores.

"Más bien son adeudos de personas físicas, un promedio de trece predios están en proceso de embargo", concretó el encargado de las finanzas municipales solidarenses.
Publicar un comentario

Comentarios