Prioriza gobierno de Paul Carrillo la participación ciudadana con la integración de comités vecinales


Cancún.- La administración municipal 2013-2016 mantiene un compromiso directo con mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias benitojuarenses y cancunenses, con la visión de un gobierno incluyente en el que se prioriza la participación ciudadana, por ello, este día, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico inició la integración de 269 comités vecinales en Benito Juárez, así lo dio a conocer el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

“Con estos comités vecinales que serán integrados en todo Benito Juárez, fomentamos la participación ciudadana de todas las colonias, supermanzanas y fraccionamientos en todas las actividades de gobierno, para juntos trabajar en proyectos y acciones que incrementen la calidad de vida de las familias y sus integrantes”, indicó.

Reiteró que la visión del nuevo gobierno promueve la inclusión de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones de políticas públicas que beneficien directamente a la población, es por ello que los comités vecinales serán órganos de colaboración ciudadana que permitirán la comunicación directa y constante con los funcionarios públicos y les permitirá organizarse en caso de emergencias urbanas tales como incendios o huracanes.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, detalló que este procedimiento se realizará todos los días de acuerdo a un calendario hasta el 18 de marzo próximo, para culminar con los 269 comités del municipio.

Explicó que cada grupo de vecinos, de acuerdo a la convocatoria aprobada en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo del 28 de noviembre y con base en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y el reglamento de Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, son electos de forma directa por sus propios avecindados, y fungirán como representantes en caso de gestiones ante el gobierno.

Cada comité vecinal, agregó, estará conformado por un presidente, secretario, tesorero y siete vocales, tres de mayoría y cuatro de representación proporcional, quienes desempeñarán este cargo honorífico, que deberán llevar con honestidad y responsabilidad. 


Sobre el procedimiento de la elección, indicó que se instala una Asamblea General de Vecinos y seguidamente, el voto libre, secreto y directo de los ciudadanos de cada región, que da pie al escrutinio de los mismos y cómputo de los resultados para darse a conocer a toda la población del lugar.

Rubén Treviño indicó que en el primer día de integración se concluyó con gran participación el procedimiento de elección en las regiones 74, 85 y 86, y en la mayoría de las manzanas de la región 64, entre otros puntos. 
Publicar un comentario

Comentarios