Regidor acosador: abren Averiguación Previa contra concejal de Tulum por delito de acoso sexual


Tulum.- El Ministerio Público dio entrada a una denuncia penal por acoso sexual en contra del sexto regidor del Ayuntamiento, Gonzalo Uh Dzib, a quien su victima lo acusa de mandarle mensajes “incómodos” desde Noviembre pasado y de hostigarla constantemente, por lo que la autoridad abrió la Averiguación Previa 111/14. 

La agencia ministerial con se en esta ciudad inició la Averiguación Previa 111/14 por el delito de Acoso Sexual en agravio de M.E.R.N., en contra de Gonzalo Uh Dzib, sexto regidor del Ayuntamiento.

La agraviada refiere que ha recibido mensajes que le han incomodado, los cuales el regidor se los ha enviado desde el día 21 de Noviembre 2013.

Hace apenas unos días en un evento sobre equidad de género, el mismo regidor, Gonzalo Uh Dzib, fue señalado públicamente por una subordinada que denunció haber sido besada a la fuerza por el funcionario cuando le solicitó un aumento de sueldo.

El regidor es conocido entre las mujeres a su alrededor como un acosador, pero se dice influyente por el cargo que ostenta, aunque ahora quedó sujeto a proceso penal por el delito que una de sus víctimas lo acusa.
Publicar un comentario

Comentarios