Restringe Federación recursos para Seguridad, sólo les toca a Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto


Chetumal.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz, informó que sólo serán 5 los municipios de Quintana Roo que serán beneficiados con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en este 2014, se trata de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.
Dijo que el monto total de los recursos para Quintana Roo serían de aproximadamente 76 millones de pesos, que fueron los montos que se pudieron obtener en el año pasado.


“El día lunes tenemos la concertación en la ciudad de México porque la publicación ya se hizo de los municipios que fueron beneficiados y lo que toca es ir a México para hacer la concertación de la cantidad exacta, de cuánto le va a corresponder a cada uno de ellos”.
De acuerdo con los lineamientos del SUBSEMUM, este es entregado a los municipios que tengan mayores índices delictivos, el número de la población y la afluencia turística de los mismos.
Los recursos destinados son completamente etiquetados y en donde se especifica que el 20 por ciento deberá ser destinado a la prevención del delito y el otro 80 por ciento para la adquisición de equipamiento y capacitación del personal.
Adelantó que será el próximo lunes cuando se conozca la cantidad de recursos que serán asignados a cada municipio, aunque adelantó que Benito Juárez es el mayor beneficiado por tener el mayor número de elementos policiales.
“El estimado es del año pasado, a los municipios les tocó como 10 millones de pesos a cada uno, como Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, a Benito Juárez le tocó 36 millones de pesos por ser un municipio con mayor estado de fuerza policial, el 20 por ciento es para prevención del delito y el otro 80 por ciento se destina a equipamiento y capacitación del personal, nosotros ya vamos con los programas establecidos y son los que nos van a valorar y con ello ver si los montos nos alcanzaran para cubrir con todos los programas”.

Explicó que el día lunes se estará haciendo la concertación establecidos además de la definición del monto total que se espera sea similar al del 2013, asimismo se estarán validando los programas y los recursos destinados a cada gobierno municipal.
Publicar un comentario

Comentarios