Síndico de JMM amenaza a periodista maya por publicar denuncia de acoso sexual


José María Morelos.- Un periodista de la Zona Maya, Lucio Kauil Kauil, recibe amenaza del síndico municipal, Rodolfo Poot Pat, recientemente denunciado por acosar sexualmente a secretarias de la Comuna morelense y una familia a la que casi arroya luego de conducir a exceso de velocidad por calles de esta ciudad.

El periodista Lucio Kauil confirmó que el jueves pasado fue blanco de la amenaza del síndico en las inmediaciones del Palacio Municipal, mientras se encontraba en horas laborales.

“Me vio en la presidencia municipal y me dijo que si estuviéramos en el norte, él sacaría su pistola y me daría un balazo, siento que esta persona hizo una amenaza velada por la nota donde fue exhibida su irresponsabilidad al volante y su acoso sexual”, señaló Kauil Kauil.

Lucio Kuail, corresponsal de un medio estatal, recordó que toda persona pública está sujeta al escrutinio de la ciudadanía, más aquellos que subsisten del erario.

“Un político, un representante popular, es una persona que está sujeta al escrutinio público y no se debe molestar por la información que se publique”, señaló.

Y es que el síndico municipal ha resultado todo un “estuche de monerías” en cuanto a desplantes de prepotencia se refiere, es vox populi, que meses atrás, incluso hizo una escena al agente del Ministerio Público en esta ciudad, porque dos de sus sobrinas fueron detenidas por un robo, y a las cuales intentó sacar de la cárcel, sólo por ser el “síndico” de José María Morelos.

En ese caso la representación social cumplió con su trabajo y turnó a las jóvenes delincuentes ante un juez en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, ésta parece ser la “caja de pandora”, pues ante las primeras denuncias, ha trascendido también que varias secretarias de la Comuna se encuentran molestas por el presunto acoso sexual de Poot Pat.


Publicar un comentario

Comentarios