Suscribe el Gobernador Roberto Borge con el Procurador Agrario e Instituciones Educativas convenios de colaboración para el servicio social, prácticas profesionales y estadía empresarial


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo firmó hoy como testigo de honor convenios de colaboración con el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, y los titulares de la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad Interamericana para el Desarrollo, CBTA No. 11, Universidad Tecnológica de Chetumal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en materia de servicio social, prácticas profesionales y estadía empresarial.
El jefe del Ejecutivo celebró que la Procuraduría Agraria brinde a los estudiantes la oportunidad para conocer los problemas del campo y de los ejidos y de contribuir con el desarrollo. “Estos convenios se suman a los que la Procuraduría Agraria ha suscrito con otras universidades e instituciones educativas del país, lo que permite avanzar en la solución de temas jurídicos agrarios”, subrayó.


Roberto Borge hizo un reconocimiento a la voluntad de la Procuraduría Agraria para lograr la firma de estos convenios de colaboración, destinados a fortalecer la formación de los jóvenes quintanarroenses.
—Sin duda, esto conducirá a mejores estadios de desarrollo del campo en Quintana Roo —dijo—. En el Estado tenemos 279 ejidos que abarcan una superficie de 2 millones 833 mil hectáreas que demandan solvencia jurídica para el buen uso de la tierra.

Por su parte, el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, agradeció el apoyo que el gobernador Roberto Borge brinda a esa dependencia y garantizó seguridad legal a los campesinos y ejidos.
—Reconozco en Roberto Borge a un Gobernador que impulsa programas que contribuyen al bienestar de los campesinos y sus familias —dijo.
En su oportunidad, el delegado de la Procuraduría Agraria, José López Negrete, señaló que los acuerdos tomados con el Gobierno del Estado e instituciones académicas permiten establecer alianzas institucionales importantes para los habitantes del campo.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrendó la disponibilidad de su gobierno para colaborar con la política agraria del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge.
Suscribieron los convenios Elina Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo; Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Chetumal; María de Lourdes Morales Ayala, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Lilia Dorantes Ávila, del CBTA No. 11;  Elías Abuxapqui Adam, rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, y Eduardo Patrón Azueta, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo.

Como invitados especiales estuvieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y Rubén Lara León, delegado de la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios