Taxistas abusivos: ruleteros de seis municipios de QR cobran por encima de la tarifa oficial


Chetumal.- Taxistas de seis municipios de Quintana Roo están cobrando tarifas por encima de las autorizadas, reconoció aquí este lunes, el Secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo, entre los ruleteros abusivos destacan miembros de los sindicatos de Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel, para quienes el funcionario advirtió sanciones, también anunció consecuencias severas para martillos que causen problemas durante el Tianguis Turístico, que tendrá a Cancún como sede.
Dijo que este comportamiento se registra en al menos 6 municipios de la entidad, en donde las agrupaciones de taxistas han solicitado aumento de tarifas, sin embargo, éstas no han sido aprobadas y no tienen por qué cobrarlas. 


Afirmó que ante esta situación, los inspectores de la Sintra, con la colaboración de los sindicatos, ya realizan operativos de supervisión para detectar estos abusos en contra de los usuarios del transporte de taxi, y advirtió que habrá sanciones para quienes sean reincidentes.
“Todavía no hay ninguna tarifa autorizada ustedes han visto el posicionamiento del gobierno del estado en temas que tiene que ver con taxis y si se están dando estas situaciones se pueden hacer acreedores a sanciones o medidas correctivas, el reglamento tiene tipificado en función de la gravedad la sanción, acuérdense que también la dirección de transporte pudiera tomar una situación conjuntamente con el sindicato para el caso de las unidades que el mismo sindicato ya tenga identificados como reincidentes”.
Aclaró que las sanciones son de acuerdo a la gravedad de la infracción y a la reincidencia.
Indicó que los operativos que realiza la dirección de transporte no sólo se enfocan a verificar el cobro correcto de las tarifas sino que también a supervisar el estado de las unidades ya que muchas están deterioradas por el tiempo de funcionar.
Otro de los puntos son, los procesos de las concesiones que las distintas agrupaciones de los ruleteros están tramitando.
Entre los 6 sindicatos de taxistas que han solicitado un aumento de tarifas de transporte está el del Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel.
En otro tema, informó que dada la proximidad del tianguis turístico, el gobierno del estado trabaja para evitar nuevos enfrentamientos entre taxistas, aunque advirtió aplicar todo el peso de la ley en caso de haber más afectaciones.

Dijo que no hay fecha para terminar con el análisis para el retiro de concesiones, ya que es un proceso tardado.

Asimismo adelantó que hoy mantendrá una reunión con la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.
Publicar un comentario

Comentarios