Villa pule a la tropa: los mete a estudiar Inglés para que se den a entender en el Tianguis Turístico de Cancún; quiere que los Polis atiendan bien al turismo


Chetumal.- Al menos 120 elementos policiacos están siendo capacitados con cursos de operatividad y también de Inglés, en la víspera del Tianguis Turístico que tendrá como sede la ciudad de Cancún, la capacitación es para garantizar la seguridad y para poder atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán Quintana Roo en los próximos días, así lo informó este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.
Aunque consideró que no es necesario hacer recomendaciones especiales en materia de seguridad, dijo que no bajarán la guardia y reforzaran los destinos donde estarán los visitantes y participantes que acudan al tianguis turístico. 


Confirmó que desde el inicio de la planeación de la operatividad, hace más de un mes, se han tenido dos reuniones de coordinación entre los cuatro ejes gubernamentales.
“El tianguis turístico es muy importante y ya lo estamos viendo desde hace un mes, en el eje fuerte, que es la seguridad, ya estamos trabajando con la Secretaría de Gobierno y el Procurador, para dar la seguridad a todos y cada uno de los quintanarroenses y a la visita tanto nacional como internacional, y tenga la seguridad que vamos a estar bien, porque estamos trabajando desde hace más de un mes y hemos tenido dos reuniones con el Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti y ya a cada quien ya se le dio las rutas críticas, que es lo que debemos hacer, cuándo y porqué”.
Dijo que los lugares que serán visitados por quienes acudan a este gran evento turístico ya tienen las acciones de seguridad con el mando único, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“A nivel estatal y municipio ya tenemos los lugares que van a ser  visitado en el tianguis turístico, y aparte de esto ya se echó a andar el mando único, y no es la primera vez que está operando, tengan la seguridad que vamos por buen camino y el tianguis turístico nos va salir perfectamente en materia de seguridad”.
En el caso de los cursos intensos de Inglés a los policías estatales, refirió que esto es sólo el principio de una preparación extra para mejorar la atención en materia de seguridad a los turistas extranjeros, que muchas veces no hablan ni entiende el Español.
“La policía estatal tiene 120 elementos que los estamos adiestrando con el fin de que hablen el idioma Ingles para que puedan por lo menos entender a los visitantes extranjeros y pueden guiarlos para dar mejores resultados”.

Recordó que con el mando único, la Secretaría de Seguridad Pública tendrá a disposición a los elementos municipales de la zona norte de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios