Burócratas drogos: reportan 25 trabajadores municipales adictos, los premian con seis meses de vacaciones pagadas en clínicas de rehabilitación


Chetumal.- Al menos 26 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco son drogadictos, así lo reveló este jueves su líder sindical, Soledad Montejo Sosa, no obstante su adicción, el gremio en acuerdos con el Municipio, los protege mandándolos seis meses a clínicas de rehabilitación con gastos pagados y goce de sueldo, sin que se conozca cuál es impacto en la prestación de los servicios públicos, pues como reconoció la propia dirigente, la mayoría de estos drogo-dependientes trabajan en áreas operativas.

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Soledad Montejo Sosa, reportó que al menos 26 empleados sindicalizados se encuentran bajo un tratamiento por adicciones a drogas y alcohol.

Afirmó que los empleados estarán en un clínica especial para su rehabilitación por un periodo de 6 meses, con los gastos pagados y sin que se les descuente un peso de sus salario.

Detalló que el personal encargado de recolectar la basura, limpiar las avenidas y de alumbrado público, son quienes se encuentran bajo tratamiento por su adicción. 

“Ya tenemos en rehabilitación a 22 y ahorita tenemos 4 que están por salir y les falta como 2 meses, y son de recolección porque prácticamente es la gente operativa, hay una mujer de limpieza y un administrativo pero la mayoría es personal operativo”.

La líder sindical señaló que obtuvieron acuerdos con la administración municipal para lograr que los empleados gocen de su sueldo para mantener a sus familias mientras se encuentran en el tratamiento por su adicción.

“Nosotros estamos preocupados porque los hijos estudian y hay esposas que no trabajan, si nosotros mandamos a estas persona sin dinero les vamos afectar económicamente a las familias, nosotros acordamos con la administración que se vaya el personal los 6 meses con goce de sueldo”. 

Refirió que algunos de estos trabajadores municipales están a punto de concluir su tratamiento y reincorporase al ambiente laboral.
Publicar un comentario

Comentarios