Capturan a “Nadia Machetes”: Policías le caen encima tras amenazar a machetazos a una joven de 19 años


Cancún.- Una mujer, identificada como “Nadia Machetes”, con un historial de seis detenciones por agresiones violentas, fue detenida aquí este lunes, luego de perseguir a machetazos a una joven de 19 años de edad a quien amenazó de muerte, se trata de Nadia Edilia Martínez Méndez, quien fue capturada una vez más por la Policía, esta vez cuando huía despavorida de la acción de la Justicia.

Por comportarse como una neandertal, Nadia Edilia Martínez Méndez, de 21 años, fue detenida por elementos de la policía municipal, cuando cerca de las 10 de la mañana de este día, acudió a la casa de L.G.V.S., de 19 años de edad y amenazó con matarla a machetazos, en la colonia irregular “el pedregal”.

El reporte se hizo directamente al número de emergencias 066, donde los testigos indicaban a una persona alterando el orden público armada con dos machetes.


La mujer, que se encontraba muy agresiva, portaba un machete en cada mano y amenazó de muerte a una joven que se encontraba trabajando cerca del lugar, para después huir del sitio con rumbo desconocido, sin embargo, la mujer fue localizada cerca del lugar portando aún los machetes, pero al verse descubierta salió corriendo del lugar, aunque no pudo huir muy lejos, ya que los oficiales de seguridad pública la detuvieron a los pocos metros.

Para evitar la acción de la justicia, la mujer se resistió al arresto y logró golpear a algunos de los policías que querían esposarla, por lo que tuvieron que intervenir los varios elementos.

Los oficiales le aseguraron a la mujer dos machetes, uno de la marca Truper con mango de plástico color naranja de 40 cm de longitud y el segundo con la leyenda Collins Nicholson con mango de plástico color negro de aproximadamente 60 cm de longitud, lo cual se considera por la autoridad como una arma prohibida.


La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica, además que antes de ser ingresada a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites legales, armó un escándalo en los patios de la corporación.

La base de datos del sistema plataforma México arrojó que Nadia “Machetes”, como ya se le conoce a la fémina, ha sido detenida en seis ocasiones, en las cuales cinco fue a parar al ministerio público del fuero común, una por allanamiento y cuatro por lesiones, también una ocasión al juez cívico por falta administrativa.

Publicar un comentario

Comentarios