Cárcel para explotadores laborales infantiles: advierten penas corporales para padres de familia y adultos en general que abusen de menores de edad


Playa del Carmen.- Padres de familia que exploten laboralmente a sus hijos menores de edad o adultos en general que abusen laboralmente de infantes, se harán acreedores a penas corporales, así lo advirtió aquí, el delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortés.

Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procesos Penales, la explotación laboral infantil será sancionada con penas corporales, advirtió el funcionario.

Entrevistado  aquí poco después de presidir la Sexta Jornada de Empleo 2014, en la que se ofertan más de mil vacantes, entre éstas, 150 para personas con capacidades diferentes, Pérez Cortes comentó que "por cuestiones de usos y costumbres, se han presentado casos de explotación laboral infantil".

"El padre del menor, con el pretexto de enseñarle un oficio desde temprana edad, lo hace trabajar jornadas extenuantes, no favorables", agregó.

"Esto va en contra de las condiciones sociales y mentales del menor, que en lugar de tener un tiempo para jugar está trabajando", agregó.

Pero advirtió, que con las nuevas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, cualquier tipo de explotación laboral infantil será sancionada con pena corporal.
Publicar un comentario

Comentarios