Chunhuhub recibe beneficio de las Brigadas del Bienestar y “Reciclando Basura por Alimentos”


Felipe Carrillo Puerto.- El gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, envió a la alcaldía de Chunhuhub los programas sociales “Reciclando Basura por alimentos” y brigadas del bienestar”, en una jornada que agradecieron las familias de la localidad, que acudieron al mercado del bienestar a cambiar su basura reciclable por productos de la canasta básica.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y el  Coordinador de Voluntarios de los Programas Sociales en la Zona Sur, Israel Hernández Radilla, llegaron a temprana hora a la alcaldía y caminaron por puntos estratégicos de la localidad, invitando personalmente a las familias a acercarse a la jornada de beneficio social.

La reacción fue inmediata, ya que largas filas se formaron en torno al punto de pesaje y del mercado del bienestar, que ya eran atendidos por personal del gobierno del estado.


El Presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, también se hizo acompañar por el alcalde de la localidad, Lucio Moo Pat, quien fue uno de los orquestadores para que la doble jornada de beneficio social llegara a Chunhuhub.

Primeramente, las autoridades iniciaron los trabajos de embellecimiento de la avenida principal, con la aplicación de pintura a las aceras y la limpieza de los alrededores; así mismo emprendieron la aplicación de pintura a la cancha del domo deportivo.

Inmediatamente, se trasladaron frente a la alcaldía, punto donde se instaló el mercado del bienestar y la zona de pesaje de la basura, donde ya los esperaban decenas de familias para intercambiar su basura por productos.


Previamente, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo mencionó a los habitantes que con estas jornadas, se apoya a la gente del municipio, más ahora que es difícil encontrar un empleo.

En ese sentido, dijo que teniendo esa visión, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo impulsa y seguirá impulsando estas jornadas de beneficio social para las familias del municipio carrilloportense.

Señaló, que la llegada de las brigadas del bienestar fue una solicitud constante de la ciudadanía, ya que la gente le mencionaba que es importante proyectar una buena imagen a la gente que a diario transita por la avenida principal de Chunhuhub, “hoy, el gobernador del estado toma en cuenta esta necesidad sentida de los habitantes y envía a las brigadas del bienestar a Chunhuhub”, dijo.

Finalizó su intervención, diciendo que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, instruyó que el programa “Reciclando Basura por alimentos” se realice 3 veces al mes en el municipio, “estoy seguro que cualquier ayuda que les pueda llegar aquí en esta localidad está el agradecimiento del señor Gobernador del estado; pero además está  la respuesta y el compromiso de  trabajo que tiene con todos ustedes”.


Por su parte, el  Coordinador de Voluntarios de los Programas Sociales en la Zona Sur, Israel Hernández Radilla, dijo que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo fue muy insistente apara que esta doble jornada se lleve a cabo en la alcaldía, y por lo tanto su solicitud ante el Gobernador del Estado ha dado resultado.

Indicó, “hemos incorporado también los servicios del Programa oportunidades por indicaciones del Gobierno Federal y estatal se incorporan a estas acciones compañeros que integran la Cruzada Nacional sin Hambre para que los que no estén inscritos en el Programa oportunidades se afilien de una vez”.

Una vez iniciada la jornada, los funcionarios se apuntaron a realizar los pesajes de la basura reciclable, así como a entregar los productos de la canasta básica a las personas que recibían sus bonos de cambio.

La doble jornada de hoy, incluyó una visita al campo de beisbol de la localidad, en donde las autoridades se comprometieron a realizar una jornada de trabajo a la brevedad, para que sea rehabilitada.
Publicar un comentario

Comentarios