Clausuran talleres mecánicos en Chetumal: Policía busca motos con reporte de robo


Chetumal.- Cinco talleres mecánicos fueron clausurados aquí este jueves al no contar con la documentación necesaria para su operación, luego de que autoridades policiales realizaron en diversos puntos de esta capital, una inspección con la finalidad de ubicar motocicletas con reporte de robo o que sean empleadas para cometer hechos delictivos.




Elementos de la Policía Judicial del Estado, Policía Municipal Preventiva (PMP) y Fiscales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, desplegaron un operativo en la capital del Estado, donde se clausuraron cinco talleres por no contar con su documentación,  así como se pusieron a disposición del Ministerio Público, cuatro motocicletas y un Gokart.




El Director de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Zona Sur y Centro de Chetumal, Diddier Felipe Vázquez Méndez, informó que tras detectarse varias motocicletas robadas mediante operativos que se realizan en coordinación con diferentes corporaciones policiales, se determinó realizar inspecciones en talleres, pues es en estos lugares dónde se alteran los mismos.



Durante la movilización se revisaron un total de siete talleres, y como resultado de ello se aseguraron cuatro motocicletas, dos por portar placas sobre puestas, dos por tener el número de motor alterado y una por tener reporte de robo. Las cinco unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites legales correspondientes.




Por su parte de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, clausuró cinco locales, por no contar con su documentación en regla e incurrir en diferentes irregularidades.



Vázquez Méndez, aseguró que este tipo de operativos coordinados con autoridades municipales son de mucha ayuda, pues se pueden detectar lugares donde se resguarden, modifiquen o desmantelen unidades robadas.
Publicar un comentario

Comentarios