Concurrida noche regional del Carnaval 2014 de FCP en su tercer día


Felipe Carrillo Puerto.- Concurrida noche regional del tercer día del carnaval de esta ciudad, que al ritmo de la vaquería interpretada por la orquesta polifacética del honorable ayuntamiento, hizo bailar al público que se dio cita en el parque central Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a las actividades programadas, en el tercer día de festividades, los grupos de comparsas ataviadas con vistosos ternos y elegantes filipinas, desplegaron deleitables cuadros de jarana durante su recorrido por las calles de la ciudad.


Vistosos triciclos alegóricos y entusiastas parejas de jaraneros desfilaron durante el recorrido, contagiando de alegría al público que los observaba, mismos que al llegar al parque central Ignacio Zaragoza, se midieron en un reñido concurso.


Al concluir el desfile, el público que se dio cita este lunes de carnaval en el parque central Ignacio Zaragoza, disfrutó de las presentaciones de los grupos folklóricos de la Escuela Secundaria Técnica, José María Luis Mora y del Ayuntamiento, mismos que ejecutaron cuadros de jarana yucateca.


La noche continuó con el concurso de triciclos alegóricos, en el cual se pudo apreciar la creatividad y entusiasmo de los 4 participantes, que dieron nombre a su creatividad, tales como “Triciclo Sorpresa Mágica”, de Damián Martínez, “Abundancia y fertilidad”, de Luis Gonzalo Velázquez, “La Diosa del Mar”, de José Enrique y “Audio Frogs, de  Alexander Yam.


Siete parejas de jaraneros se inscribieron al concurso de jarana, que con sus movimientos armonizados a los distintos ritmos de la vaquería, buscaban captar la atención de los jueces que calificaron, ritmo, armonía, pasos, vestuario, porte y baile de pareja.


Al final de los concursos los ganadores fueron: en el concurso de triciclos, “La Diosa del Mar”, de José Enrique, “Abundancia y fertilidad”, de Luis Gonzalo Velázquez, “Triciclo Sorpresa Mágica”, de Damián Martínez, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.


En el concurso de jarana, los ganadores fueron las parejas conformadas por: Ángel y Mónica, Roger y Saydi y Pablo y Martha; los ganadores de los concursos recibieron reconocimientos por parte de las autoridades presentes y se les hará entrega de premios en efectivo este martes cuando se clausuren las actividades del carnaval 2014 de esta ciudad.


Al termino del festival, el público que se dio cita, pudo divertirse con el luz y sonido que amenizo el grupo “Honan” de Playa del Carmen.

En todo momento de las actividades estuvo presente el director de Catastro, Félix Gómez Figueroa, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, además de los soberanos de estas fiestas, Fernando I y Zully I.
Publicar un comentario

Comentarios