Ecocidio en Playa del Carmen: constructora "Grupo Promotora Residencial" tapa cenote; es la segunda vez que lo hace, acusan vecinos del lugar


Playa del Carmen.- La constructora "Grupo Promotora Residencial" está tapando un cenote con materiales de construcción, siendo este el segundo ancestral ojo de agua que esta empresa tapa sin que ninguna autoridad parezca detenerla, así lo denunciaron vecinos que viven en las inmediaciones del lugar.

Desechos de material de construcción, al parecer de la compañía "Grupo Promotora Residencial", acumulado en el cenote ubicado en la esquina de la calle "Tepich" con avenida "Mayapan", del fraccionamiento "Cataluña", están por desaparecer "ese ojo de agua", denunció Rogelio Casanova Morales, vecino del lugar.

Recordó que se extendería la avenida "Mayapan" para que uniera la colonia "Tumben Chilam" y el fraccionamiento "Cataluña", pero al detectarse el cenote (el cual tiene corrientes subterráneas de agua) se modificó el trazo de la vía.

"Se decidió crear un centro recreativo de uso común para disfrute de los habitantes del lugar, se colocaron letreros para evitar se dañe esa belleza natural, pero la desarrolladora de viviendas hizo caso omiso y ahora con desechos de materiales de construcción está "tapando" el cenote", denunció Casanova Morales.

En ese sentido, demandó la intervención de las autoridades municipales y ambientales para frenar el ecocidio que realiza el "Grupo Promotora Residencial" por ganarse "unos cuantos pesos".

"Incluso, cuando construía el fraccionamiento "Cataluña" fase uno, la desarrolladora cubrió un cenote, no es la primera vez que atenta contra el entorno ecológico", aseveró el denunciante.
Publicar un comentario

Comentarios