Empresario bocón e imprudente: Mario González ha facilitado fuga a ex presidente municipal de FCP


Chetumal.- La imprudencia del empresario Mario González ha permitido la fuga del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, así queda confirmado con las declaraciones del subprocurador de justicia en la zona sur del estado, Antonio Nieto Bastida, quien fue claro al señalar: “En razón de que la parte interesada ha hecho declaraciones públicas, esto ha ocasionado que la persona que buscamos logre huir y esto ha influido mucho”.

Reveló que la posible fuga de información de agentes judiciales o personal de la dependencia, hacia el empresario Mario González -quien difundió a los medios de comunicación las acciones contra el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto-, pudo alertar y ocasionar la fuga de Sebastián Uc Yam, quien actualmente está prófugo de la justicia.


Señaló que Uc Yam no ha sido detenido a pesar del despliegue de elementos judiciales que vigilan posibles lugares donde éste pudiera estar escondiéndose.
Indicó que una indiscreción fue lo que motivó la fuga del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, cuya vivienda fue cateada por agentes de la Policía Judicial, quienes intentaban hacer efectiva una orden de aprehensión en contra del ex alcalde.

“En razón de que la parte interesada ha hecho declaraciones públicas, esto ha ocasionado que la persona que buscamos logre huir y esto ha influido mucho, sin embargo, atendemos la información que la parte afectada nos señala y le damos la credibilidad correspondiente y hacemos lo propio”.

La autoridad ministerial considera que las declaraciones del empresario Mario González han influido para alertar a Sebastián Uc Yam y evite ser aprehendido.

Mario González es un constructor y quien denunció al ex presidente municipal por un fraude de al menos nueve millones de pesos.

El fin de semana pasado, la Policía Judicial del Estado rodeó una de las propiedades de Sebastián Uc Yam, pues se presumía que se encontraba dentro del inmueble, aunque horas después se comprobó que el ex alcalde había logrado huir del lugar.

Hay que mencionar que el empresario afectado, Mario González, ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien de información exacta sobre la ubicación de Sebastián Uc Yam y que pueda llevar a su arresto.

Confirmó que las corporaciones policiacas de los diez municipios trabajan en la localización del ex edil y se ha pedido la colaboración de corporaciones de Yucatán y Monterrey por ser sitios donde pudiera estar escondido.

Nieto bastida reconoció que en estos momentos hay diversos amparos promovidos por Sebastián Uc Yam para no pisar la cárcel, sin embargo, adelantó que hay un mandamiento judicial que debe cumplirse por el fraude cometido en contra del empresario Mario González por 9 millones de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios