Exitosa jornada del programa “Reciclando Basura por Alimentos” en la alcaldía de Tihosuco


Felipe Carrillo Puerto.- El programa estatal “Reciclando Basura por alimentos” y que impulsa el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, realizó con éxito una jornada más; ahora en la alcaldía de Tihosuco, acto que fue encabezado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Largas filas de habitantes se formaron, en espera del arranque de la jornada de beneficio social que entrega productos de la canasta básica a cambio de basura reciclable, tales como el cartón, plástico, vidrio y aluminio.


Estas acciones que responden a los ejes “Quintana Roo Solidario” y Quintana Roo Verde” ambos proyectos del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, que tienen como objetivo fomentar la protección al medio ambiente, el cuidado de la salud y al mismo tiempo, apoyar a las familias de escasos recursos del estado.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo, que este programa que ha instituido el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo es muy importante porque genera entre los habitantes, la cultura de la limpieza de sus casas, el patio, los parques y todos los espacios posibles, con el objetivo de brindar ayuda en especie para que lo lleven a sus casas.


Agregó, que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo viendo la necesidad de las familias envía programas sociales que benefician a toda la gente necesitada del municipio carrilloportense, “por eso el programa “Reciclando basura por alimentos” se encuentra el día de hoy en la alcaldía de Tihosuco”.

Señaló que el alcalde de la localidad, Mariano Chan Pech, fue insistente para que el programa de beneficio social llegara a la alcaldía de Tihosuco, acción que se cristaliza el día de hoy, gracias a la visión de ayuda que tiene el gobernador del estado Roberto Borge Angulo por ayudar a sus hermanos mayas.


Anunció que para este año 2014, se trabajará más fuerte y de manera coordinada con los programas federales del gobierno de Enrique Peña Nieto y con los programas estatales del gobernador Roberto Borge Angulo, y más aún cuando  hace algunos días el ejecutivo estatal anunció que Quintana Roo entrará al Programa de combate a la pobreza, “vamos a combatir el hambre en las 86 comunidades de nuestro municipio, aquí en Tihosuco se traerán programas en beneficio de las mujeres, programas para los hombres del campo, programas de  piso firme que iniciará en unos días, así como programas de vivienda que van a venir para ayudar en la economía de cada uno de ustedes”, dijo.

Aunado a este evento, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, entregó al alcalde Mariano Chan Pech, las llaves de una patrulla seminueva, misma que se viene a agregar al trabajo de seguridad pública de la partida policial asignada a la localidad.


En la jornada de trabajo también estuvieron el Diputado Federal, Raymundo King de la Rosa, Arlet Mólgora Glover y José Ángel Chacón Arcos, diputados de la XIV Legislatura del Congreso del estado, Israel Hernández Radilla, Coordinador de Voluntarios de Programas Sociales en la Zona Sur, los regidores, Ismael Caamal Angulo, Fanny Cahum Fernández, Micaela Be Cituk y el Síndico Municipal, Ray Dorell Yah Peraza.
Publicar un comentario

Comentarios