Fortalece Fredy Marrufo confianza de la ciudadanía hacia la Policía Municipal de Cozumel


Cozumel.- Con el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos policíacos, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, solicitó la realización de la evaluación y control de confianza correspondiente a este año para todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, lo cual fue aprobado por el Cabildo.


Durante la doceava Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores votaron por unanimidad para autorizar que el Alcalde concrete el acuerdo respectivo con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, lo que permitirá garantizar que el personal policíaco este dentro del marco de conducta que dicta el código de ética y la normatividad institucional.

Al respecto, la subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento, Nancy Velázquez Arita, explicó que cada año Cozumel es beneficiado con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), por tal motivo para cumplir con la reglamentación se solicitó la firma del citado para llevar a cabo dichas evaluaciones.

Indicó que entre los puntos que se califican por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza se encuentran la honestidad, disciplina, confianza y la vocación de servicio, entre otros aspectos.


Por otra parte, los regidores también aprobaron el informe del Programa de Inversión Anual 2013, que fue presentado en la Sesión de Cabildo por el Secretario Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Ricardo Espinoza Freyre.

El funcionario detalló que dicho programa consistió en una inversión de 88 millones 299 mil 702 pesos, cantidad que se tuvo de la suma de diversos programas federales, estatales y municipales.


Resaltó que con dicho presupuesto se pudieron desarrollar diversas acciones, programas y proyectos a favor de la comunidad, desde el primero de enero del 2013 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, como parte del ejercicio fiscal.
Publicar un comentario

Comentarios