Incendio en la R213: cinco casas consumidas por el fuego, un perro muerto y 13 familias afectadas; Paul Carrillo entrega apoyos a los damnificados


Cancún.- Un incendio en la colonia irregular “La Unión”, de la Región 213, consumió 5 casas y dejó afectaciones para 13 familias, luego de que una mujer que hacía una fogata, perdió el control del fuego y éste arrasó con las endebles viviendas, en hechos ocurridos a las 11:40 horas de este Domingo; en tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, se presentó en el lugar de la tragedia y entregó a los damnificados apoyos como suministros de aseo y limpieza personal, agua embotellada, alimentos, fardos de lámina, colchonetas y cobertores, en tanto recuperan las pertenencias que perdieron.


La mujer, que no fue identificada, estaba avivando el fuego de una fogata, cuando en un descuido, las llamas se le salieron de control y se propagaron hasta la lámina de una vivienda, expandiéndose en minutos a otras casas contiguas, en todos los casos, hechas de materiales endebles y muy vulnerables al fuego, como guano, cartón y otros.


Al lugar de los hechos llegaron 4 carros bomba del Departamento de Bomberos, una pipa municipal, cuatro patrullas de Seguridad Pública, cuatro motos de Tránsito y dos ambulancias de la Cruz Roja, que ayudaron en el control del siniestro.

Al menos cinco personas fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que una mascota (un perro) perdió la vida.



Respuesta inmediata del gobierno municipal de Paul Carrillo

De forma personal y como ejemplo de la respuesta puntual que brinda el nuevo gobierno que encabeza, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres atendió en forma inmediata a las familias que resultaron afectadas por un incendio en la colonia "La Unión", a quienes otorgó todo el respaldo del Ayuntamiento para los trámites que necesiten realizar y entregó apoyos diversos, en tanto recuperan las pertenencias que perdieron.

"Como es nuestro deber como autoridad, hemos venido de inmediato para atenderlos a ustedes después de este lamentable hecho; trajimos medicinas, servicios médicos y algunos artículos para los habitantes que fueron afectados en estos cuatro lotes por el incendio", afirmó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, y la regidora Candelaria Ayuso Achach, el Presidente Municipal hizo entrega de kits de limpieza con cubetas y escobas, al igual que alimentos, agua embotellada, fardos de láminas, colchonetas y cobertores, entre otros apoyos, para las personas que habitaban en las viviendas de los lotes 3, 19, 20 y 21, de esta colonia ubicada en la Región 213.

Como acción inmediata, instruyó la limpieza y recolección de los escombros en los predios afectados mediante una brigada de Servicios Públicos Municipales conformada por 30 trabajadores.

Al escuchar a los vecinos afectados quienes perdieron sus identificaciones oficiales y algunos otros documentos, respondió que se les brindarán las gestiones para que tramiten sin costo las constancias de ese tipo que requieran ante el Registro Civil Municipal.

Por su parte, el heroico Cuerpo de Bomberos informó que atendió el reporte de incendio que se suscitó a las 11:30 horas este domingo, con una fuerza de 14 elementos y equipo consistente en cinco unidades, dos carros bomba, una pipa, dos camionetas pick up y el apoyo de tres pipas particulares, mientras que con Protección Civil de Benito Juárez realizaron el desalojo de 80 personas de viviendas y zonas cercanas.


Reportó que por el momento se desconoce el origen de la conflagración y se determinó pérdida total en los lotes 19, 20 y 21, mientras que en el lote 3, el incendio sólo consumió los artículos electrónicos y electrodomésticos al interior.
Publicar un comentario

Comentarios